Portada » Comunicados » El programa de vacunación para menores de 12 a 15 años arranca con éxito – C779
Comunicados

El programa de vacunación para menores de 12 a 15 años arranca con éxito – C779

La vacunación para menores de 12 a 15 años arranca de forma anticipada con gran éxito, procesando a unos 750 alumnos

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Atención

El programa de vacunación para menores de 12 a 15 años arranca con éxito

Gibraltar, 21 de octubre de 2021

Tras la llegada a Gibraltar de 8.000 dosis adicionales de la vacuna de Pfizer BioNtech la semana pasada, el programa para vacunar a los jóvenes gibraltareños que deseen recibir la vacuna contra el Covid-19 dio comienzo ayer. Aunque estaba inicialmente previsto para después de las vacaciones escolares de mitad de curso, la entrega temprana de las vacunas desde el Reino Unido a Gibraltar permitió que el equipo de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA), que incluye a las enfermeras de los Servicios Residenciales para la Tercera Edad (Elderly Residential Services, ERS), pudiera adelantar el programa previsto para estos jóvenes en 2 o 3 semanas, permitiendo así que tanto ellos como sus familias quedaran protegidos antes de lo previsto.

Se establecerá una clínica de vacunación adicional para jóvenes de 12 a 15 años durante el mes de noviembre a fin de que los adolescentes que hayan cambiado de opinión y deseen vacunarse, o aquellos que no hayan podido vacunarse hoy, reciban su vacuna.

La Directora de Salud Pública (Director of Public Health), Helen Carter, dijo: “Estoy encantada de que hayamos podido iniciar el programa de vacunación de los jóvenes antes de lo inicialmente previsto, y en concreto antes de las vacaciones de mitad de curso. Esto ayudará a proteger a la población general de Gibraltar y a los propios jóvenes de este horrible virus. Se trata de un paso más en el camino para ayudarnos a convivir con el virus. Sabemos que la vacuna es eficaz para prevenir la mayoría de las consecuencias graves de esta enfermedad”.

El profesor Ian Cumming, Presidente del Comité de Vacunación, añadió: “Una vez más, el ‘equipo GHA/ERS’ se ha unido para ofrecer un notable programa de vacunación contra el Covid dirigido a los jóvenes. Este programa se suma al de administración de primeras dosis, segundas dosis y refuerzos. Hasta el cierre de anoche, se habían administrado en Gibraltar casi 84.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 desde enero de 2021. En esta cifra se incluyen más de 4.000 dosis de refuerzo administradas al personal sanitario y asistencial de primera línea, a los mayores de 50 años y a las personas clínicamente vulnerables. Esta fase del programa de vacunación se prolongará hasta finales de noviembre. El Gobierno del Reino Unido ha confirmado que Gibraltar seguirá recibiendo vacunas para completar esta fase del programa dentro de este plazo”.

La Ministra de Salud, Asistencia e Igualdad, Samantha Sacramento, señaló: “Un equipo de más de 20 miembros del personal de la GHA y del ERS, entre los que se encontraban médicos, enfermeras, profesionales de la salud asociados y personal administrativo, se reunió en el colegio Westside a las 08:00h del martes para instalar una clínica de vacunación temporal en el vestíbulo del centro escolar. La vacunación comenzó a las 09:00 y a las 09:45 se había vacunado a más de 100 jóvenes.

El plan era vacunar a más de 700 jóvenes al final de la jornada escolar. Sin embargo, recibimos una gran aceptación y, gracias al duro trabajo de nuestro dedicado personal, superamos nuestras expectativas y vacunamos a casi 750 jóvenes de 12 a 15 años. Me gustaría transmitir mi agradecimiento a todos los implicados por su ayuda y apoyo en este programa, que ha sido un verdadero esfuerzo de equipo en el ámbito de la salud y la educación, incluidos todos los centros de secundaria de Gibraltar. También me gustaría transmitir mi agradecimiento una vez más al Gobierno del Reino Unido por seguir suministrando a Gibraltar esta valiosa vacuna”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos