Portada » Comunicados » El Primer Ministro se dirige a la Recepción de Gibraltar durante la Conferencia del Partido Conservador británico – C710
Comunicados

El Primer Ministro se dirige a la Recepción de Gibraltar durante la Conferencia del Partido Conservador británico – C710

Discurso de Boris Johnson en la Recepción de Gibraltar de la Conferencia del partido Tory en Manchester

Gobierno de Gibraltar

El Primer Ministro se dirige a la Recepción de Gibraltar durante la Conferencia del Partido Conservador británico

Gibraltar, 4 de octubre de 2021

Gibraltar estuvo representado en la Conferencia del Partido Conservador británico de este año con un stand informativo y la tradicional Recepción de Gibraltar, en la que intervino el Primer Ministro [británico], Boris Johnson.

El Representante de Gibraltar en el Reino Unido (UK Representative), Dominique Searle, pronunció un discurso introductorio en nombre del Ministro Principal, Fabian Picardo, que no pudo asistir tras dar positivo por Covid-19 y tener que autoaislarse en Gibraltar. El Ministro Principal también tendría que haber asistido a la Cuarta Comisión de las Naciones Unidas para defender el derecho de Gibraltar a la autodeterminación.

El Ministro Principal envió un mensaje personal de agradecimiento al Primer Ministro por su continuo apoyo y por el suministro de vacunas contra el Covid-19 al Peñón. Searle también reiteró la importancia del apoyo histórico de la Royal Air Force (Real Fuerza Aérea británica, RAF), a la que recientemente se le concedió La Libertad de la Ciudad de Gibraltar (Freedom of the City of Gibraltar).

Boris Johnson dijo que estaba orgulloso de que el Reino Unido pudiera proporcionar vacunas a Gibraltar. El Primer Ministro reiteró que el Partido Conservador cree en la soberanía de Gibraltar, en el espíritu libre e independiente del Peñón y en el derecho de los gibraltareños a elegir su destino. Reconoció, asimismo, que los gibraltareños han elegido democráticamente ser británicos y reafirmó que el Reino Unido se mantendrá con apoyo “firme e inquebrantable”.

A la recepción de Gibraltar también asistieron la Ministra para Europa, Wendy Morton; la Ministra de Exteriores, Liz Truss; el Ministro de Nuevas Fronteras e Inmigración, Kevin Foster y representantes del Alto Comisionado de Canadá y del Alto Comisionado de Australia, más el Ministro Principal de Jersey, John Le Fondré.

El Ministro Principal, Fabian Picardo, declaró:

“Lamento enormemente no haber podido asistir a la Conferencia del Partido Conservador de este año. El Primer Ministro es un buen amigo de Gibraltar desde hace mucho tiempo y me gustaría agradecerle su continuo y firme apoyo al Gibraltar británico. Estoy deseando poder asistir a la temporada de conferencias de partido el año que viene”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos