Gobierno de Gibraltar
El ministro Santos organiza un desayuno de networking en la Casa de Gibraltar en Londres
Gibraltar, 27 de mayo de 2026
El Ministro de Igualdad, Empleo, Cultura y Turismo, Christian Santos, organizó un desayuno de networking en la Casa de Gibraltar en Londres para reforzar las alianzas creativas y literarias.
El acto, organizado por los Servicios Culturales de Gibraltar (Gibraltar Cultural Services, GCS), en nombre del Ministerio de Cultura, reunió a creadores que viven y trabajan en distintos puntos de la capital y que desarrollan su actividad en una amplia variedad de disciplinas artísticas y culturales. La iniciativa forma parte de los esfuerzos continuos del Ministerio por reforzar los vínculos culturales internacionales, fomentar la colaboración y mantener el contacto con la comunidad creativa en el extranjero.
El desayuno ofreció a artistas, escritores, bailarines, profesionales de la cultura y otros creadores la oportunidad de conocerse, intercambiar ideas y analizar oportunidades de colaboración futura. Los asistentes representaban diversos sectores dentro de las industrias creativas, tanto de Gibraltar como del Reino Unido, lo que reflejó la riqueza y diversidad de la comunidad cultural asentada en Londres.
Durante la visita, el Director del Festival Literario Gibunco Gibraltar, Seamus Byrne, también mantuvo reuniones con contactos y representantes clave de YMU Group. El Grupo mantiene una estrecha relación con el Festival, ya que ha apoyado actos previos en los que participaron David Walliams y Sir Mo Farah.
Las reuniones se centraron en el impulso de nuevas alianzas, el reforzamiento de las redes de contacto y la exploración de oportunidades de colaboración que respalden la futura programación literaria y cultural del Peñón.
El Ministro Santos declaró:
“Es motivo de gran orgullo reunirme con creadores gibraltareños que están dejando su huella a escala internacional. Nuestro Gobierno se ha comprometido a garantizar que todo el mundo tenga la oportunidad de continuar sus estudios en sus respectivos campos, incluidas las artes.
Hablar con quienes trabajan en estos ámbitos en Londres ha sido enormemente emocionante y demuestra que nuestra inversión en ellos ha merecido la pena. Las reuniones mantenidas por Seamus Byrne han sido muy positivas y esperamos poder anunciar pronto más noticias sobre oportunidades de colaboración para nuestro Festival Literario”.
Comunicado en pdf con original en inglés incluido.
Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
Nota a redactores:
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Servicio de Información de Gibraltar
- Miguel Vermehren, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
- Sandra Balvín, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757
- Eva Reyes Borrego, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498
- Álvaro López, alvaro@infogibraltar.com, Tel 662 386 833
- Nacho Arranz, nacho@infogibraltar.com, Tel 674 283 002
Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press
Twitter: @InfoGibraltar

