Portada » Comunicados » El Ministro Principal y el Real Regimiento reciben a parlamentarios en el Palacio de St James – C225
Comunicados

El Ministro Principal y el Real Regimiento reciben a parlamentarios en el Palacio de St James – C225

El Ministro Principal y el Real Regimiento de Gibraltar reciben a parlamentarios en el palacio de St James

Gobierno de Gibraltar

El Ministro Principal y el Real Regimiento reciben a parlamentarios en el Palacio de St James

Gibraltar, 30 de marzo de 2022

El Ministro Principal organizó ayer, junto con el Real Regimiento de Gibraltar, un almuerzo en el Palacio de St James para una delegación de todos los partidos representados en el Grupo Parlamentario Multipartidario de Gibraltar (AllPartyParliamentaryGroup for Gibraltar, APPG Gibraltar). El Gobernador Vicealmirante Sir David Steel también estuvo presente.

Durante el almuerzo, Fabián Picardo agradeció al Grupo su continuo apoyo a Gibraltar tanto en la Cámara de los Comunes como en la Cámara de los Lores.

El Ministro Principal repasó algunos de los últimos acontecimientos en Gibraltar sobre asuntos relacionados con el Covid y la llegada de refugiados de Ucrania al Peñón.

Picardo también trasladó a los miembros del APPG presentes su gran optimismo sobre la posibilidad de acordar un Tratado entre el Reino Unido y la UE en relación con Gibraltar antes o poco después de las vacaciones de Semana Santa, a pesar de los reveses que ha sufrido el calendario de negociaciones con motivo de la actual situación en materia de seguridad en Europa del Este.

El Ministro Principal señaló: “Fue un verdadero placer acoger a un grupo representativo del APPG de Gibraltar. Echamos mucho de menos a Bob Neil, quien no pudo asistir por haber contraído el Covid.

Les puse al corriente de todo lo relacionado con Gibraltar y les confirmé, en vísperas del comienzo de otra ronda de conversaciones con la UE, como ya hice en Gibraltar, mi firme optimismo de que se pueda rubricar un acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea antes de Semana Santa o poco después.

El Grupo reiteró que estaba dispuesto a apoyar a Gibraltar en caso de que el Gobierno considerara necesario emprender alguna medida ante [la Cámara de] los Comunes o [la Cámara de] los Lores, una postura que agradecí a todos los presentes en nombre del Pueblo de Gibraltar”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos