El Ministro Principal se reúne con Lord Cameron, Ministro de Asuntos Exteriores, y Rutley, Ministro para los Territorios de Ultramar – C314

Picardo informa de su reunión con Lord Cameron

Gobierno de Gibraltar

El Ministro Principal se reúne con Lord Cameron, Ministro de Asuntos Exteriores, y Rutley, Ministro para los Territorios de Ultramar

Gibraltar, 9 de mayo de 2024

El Ministro Principal, Fabian Picardo, se ha reunido hoy con el Ministro de Asuntos Exteriores, Lord David Cameron, en el Foreign Office de Londres, con el fin de tratar las cuestiones y asuntos pendientes en la negociación en curso con la Unión Europea en relación con Gibraltar.

En la reunión también estuvo presente el Ministro para los Territorios de Ultramar, David Rutley. El Ministro Principal estuvo acompañado por su Secretario Privado Principal, Peter Canessa.

El Ministro Principal y el Ministro de Asuntos Exteriores consideraron las mejores opciones para avanzar en las negociaciones en curso hacia una conclusión positiva, que ambos consideraron totalmente al alcance de la mano, siempre que prevalezca la buena voluntad por todas las partes, como ha sido el caso hasta ahora.

El Ministro Principal declaró:

«El Ministro de Asuntos Exteriores tiene una agenda muy apretada y ha sacado tiempo en repetidas ocasiones para asegurarse de que sigue totalmente implicado en la negociación en curso sobre Gibraltar. Hoy ha sido plenamente consciente de todas las cuestiones pendientes que quedan por resolver en detalle y se ha mostrado optimista respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo pleno y definitivo, al tiempo que ha sido realista en cuanto a que, como siempre, los detalles siguen siendo un reto en varios aspectos.

Ambos hemos sido claros sobre nuestra determinación de trabajar para superar estos últimos retos, pero decididos a que, si no los resolvemos, no podremos dar por concluidos los asuntos.

Ambos elogiamos a nuestros respectivos equipos y dejamos claro que vemos que nuestros interlocutores en la negociación tienen las mismas ganas y el mismo entusiasmo por concluir los asuntos de buena fe.

Los términos de mi conversación con el Ministro de Asuntos Exteriores y el Ministro Rutley me han animado mucho.

Creo que los acuerdos que se están considerando no cuestionarán en modo alguno la soberanía británica en ningún aspecto, mientras que abordarán las cuestiones fundamentales que el Brexit crea para Gibraltar y nuestro actual modelo económico y social.»

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar