Portada » Comunicados » El Ministro Principal se reúne con la Ministra británica de Asuntos Exteriores – C334
Comunicados

El Ministro Principal se reúne con la Ministra británica de Asuntos Exteriores – C334

Picardo y Truss repasan los avances en las negociaciones del acuerdo RU-UE sobre Gibraltar

Gobierno de Gibraltar

El Ministro Principal se reúne con la Ministra británica de Asuntos Exteriores

Gibraltar, 11 de mayo de 2022

El Ministro Principal, Fabian Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, se han reunido esta tarde con la Ministra de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, y con el Ministro para Europa, James Cleverly.

Picardo y la Ministra de Asuntos Exteriores discutieron los últimos avances en relación con las negociaciones en curso sobre la futura relación de Gibraltar con la Unión Europea.

Además, se abordó la facilidad para cruzar la frontera [de Gibraltar] de los ciudadanos británicos titulares de tarjetas de identificación azules [de residencia en Gibraltar].

Se acordó que los dos Gobiernos convocarán una reunión formal del Consejo Ministerial Conjunto [de los Gobiernos de Reino Unido y Gibraltar] en las próximas semanas.

El Ministro Principal y la Ministra de Asuntos Exteriores se reunieron por última vez en marzo.

El Ministro Principal, Fabian Picardo, dijo:

“Ha sido tanto un placer como de gran provecho reunirme, junto con el Viceministro Principal, Joseph García, con la Ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, y el Ministro para Europa, James Cleverly.

Todos seguimos siendo muy optimistas en cuanto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo seguro entre el Reino Unido y la UE en relación con Gibraltar en beneficio de todas las partes, en particular del pueblo de Gibraltar y de la región [circundante]. El tenor positivo de la actual ronda de negociaciones de esta semana confirma mi propia opinión a este respecto”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos