Portada » Comunicados » El Ministro Principal reitera que no se cederá ni un centímetro de Gibraltar durante las negociaciones de Brexit – C623
Comunicados

El Ministro Principal reitera que no se cederá ni un centímetro de Gibraltar durante las negociaciones de Brexit – C623

Picardo pide a los gibraltareños confianza en la gestión del Brexit por su Gobierno

Gobierno de Gibraltar

El Ministro Principal reitera que no se cederá ni un centímetro de Gibraltar durante las negociaciones de Brexit

Gibraltar, 14 de septiembre de 2020

El Gobierno de Gibraltar advierte sobre la especulación de los medios de comunicación a raíz de las informaciones aparecidas en la prensa española, a medida que Gibraltar entra en las etapas finales de las negociaciones de Brexit antes del plazo de diciembre.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, pide al público que ignore las tradicionales reivindicaciones de soberanía hechas por España y que confíe en que el Gobierno de Gibraltar cumplirá, incluso en medio de una pandemia.

El Ministro Principal añadió: “Estamos en el meollo de las negociaciones sobre el Brexit para antes de que finalice el año, y como dije en el Día Nacional, este es un ámbito en el que el Gobierno de Gibraltar, encabezado por mí, no cederá ni un ápice.

“Se leen reportajes en los periódicos españoles, y en algunos periódicos europeos, que se inspiran en periódicos españoles que presentan la versión española de los acontecimientos, las reivindicaciones españolas, lo que ellos desearían. No hagan ningún caso.

Nunca aceptaremos nada en las negociaciones que diluya la soberanía, la jurisdicción o el control británicos sobre Gibraltar. Somos duros, somos los halcones. No permitiremos que se nos escape nada.

Por favor, no caigan en la trampa que están cayendo algunos en las redes sociales, de creer en la versión española de los acontecimientos. Confiad en vuestro gobierno, estamos aquí para luchar por nuestro Gibraltar, para defenderlo, y recordad que los halcones están ahora en el gobierno”.

Comunicado original en inglés, en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos