Gobierno de Gibraltar
El Ministro Principal felicita a Su Santidad el Papa León XIV
Gibraltar, 8 de mayo de 2025
El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha escrito esta tarde a Su Santidad el Papa León XIV para felicitarle por su ascensión al Trono de San Pedro y como Obispo de Roma.
[Traducción de la carta enviada al Papa León XIV]
Su Santidad,
ENHORABUENA
Le escribo para expresarle las más sinceras felicitaciones del Gobierno y el pueblo de Gibraltar a Su Santidad por su elección por el Colegio Cardenalicio como Papa y sucesor de San Pedro.
Esperamos que su sabiduría como Vicario de Jesucristo, desde el Trono de San Pedro, llegue a todo el mundo y acerque la paz y el entendimiento a todos en este momento difícil de la historia mundial.
Con sinceras felicitaciones
y nuestros mejores deseos, como siempre
Fabián Picardo
Ministro Principal
Comunicado y carta enviada al Papa León XIV en pdf con originales en inglés incluidos.
Nota a redactores:
Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Servicio de Información de Gibraltar
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757
Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498
Álvaro López, alvaro@infogibraltar.com, Tel 662 386 833
Nacho Arranz, nacho@infogibraltar.com, Tel 674 283 002
Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press
Twitter: @InfoGibraltar