Portada » Comunicados » El Ministro Principal felicita a Dominic Raab y Liz Truss – C651
Comunicados

El Ministro Principal felicita a Dominic Raab y Liz Truss – C651

Picardo transmite el agradecimiento de Gibraltar a Raab y felicita a la nueva Ministra Truss

Gobierno de Gibraltar

El Ministro Principal felicita a Dominic Raab y Liz Truss

Gibraltar, 15 de septiembre de 2021

El Ministro Principal ha escrito hoy al hasta ahora Ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, para agradecerle su apoyo durante su tiempo en el cargo, en particular por el apoyo prestado a Gibraltar durante las negociaciones del Acuerdo de Nochevieja y la pandemia de Covid.

Picardo también ha escrito a la nueva Ministra de Exteriores, Liz Truss, para agradecerle su apoyo a Gibraltar como Ministra de Comercio Internacional (International Trade Secretary) y expresar su deseo de comenzar a colaborar con ella en la futura negociación de un tratado entre el Reino Unido y la Unión Europea en relación a Gibraltar y a medida que vaya adoptando un rol más amplio liderando la diplomacia británica en todo el mundo.

Picardo manifestó: “Ha sido un auténtico placer trabajar con Dominic [Raab] durante su periodo como Ministro de Exteriores. Ha sido un enorme apoyo para Gibraltar y nuestra posición durante las negociaciones que condujeron al Acuerdo de Nochevieja y en todas las cuestiones relacionadas con el Brexit. También ha ofrecido un apoyo vital frente al Covid, incluyendo el esfuerzo para suministrarnos vacunas que han salvado vidas y la garantía crediticia de 500 millones de libras. He querido expresarle la enorme gratitud del pueblo y el Gobierno de Gibraltar por su trabajo en colaboración con nosotros. Además, he agradecido a Liz [Truss] su apoyo hasta la fecha como Ministra de Comercio Internacional, cargo en el que ha facilitado acuerdos comerciales para Gibraltar, y le he expresado mi deseo de continuar colaborando con ella en la negociación del Tratado RU/UE sobre la futura relación de Gibraltar con la Unión Europea. Estoy seguro de que vamos a trabajar muy bien juntos”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Carta a Dominic Raab

Carta a Liz Truss

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos