Portada » Comunicados » El Ministro Principal da positivo en la prueba de Covid-19 – 703
Comunicados

El Ministro Principal da positivo en la prueba de Covid-19 – 703

Gobierno de Gibraltar

El Ministro Principal da positivo en la prueba de Covid-19

Gibraltar, 1 de octubre de 2021

El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha dado positivo hoy en la prueba de Covid-19 a su regreso del Reino Unido. Su esposa, que viajó con él, ha dado negativo.

Picardo era asintomático y su afección se detectó en la PCR tomada dentro de las 24 horas siguientes a su llegada del Reino Unido.

Como consecuencia de este resultado, el Ministro Principal deberá autoaislarse en casa. Esto requerirá que se cancelen todas sus citas, incluida tanto su asistencia a la Conferencia del Partido Conservador [británico] para ofrecer la recepción del Gobierno de Gibraltar como su asistencia a la vista del Cuarto Comité de las Naciones Unidas, que estaba programada para el próximo martes y para la que había obtenido un visado diplomático para viajar. Se están estudiando planes alternativos de cara a estas dos citas.

El Ministro Principal dijo: “Me encuentro perfectamente y he vuelto a casa tal y como exige la Oficina de Rastreo de Contactos (Contact Tracing Bureau). Soy consciente de que estamos en un momento importante para Gibraltar, así que, hasta cierto punto, me alegro de haber contraído la enfermedad ahora para poder, espero, seguir ocupándome de las negociaciones que se avecinan sobre el Tratado entre el Reino Unido y la UE sobre la futura relación de Gibraltar con la UE. Por ahora, se están estudiando planes alternativos para atender los compromisos de los próximos diez días. No tenía ningún síntoma y, por tanto, he estado en contacto con muchas personas en las últimas 24 horas desde mi llegada a Gibraltar. El resultado de la prueba me obligará ahora a compartir esos datos con la Oficina de Rastreo de Contactos”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos