Portada » Comunicados » El ministro Linares asiste a la ceremonia de conmemoración de las Islas Falkland – C433
Comunicados

El ministro Linares asiste a la ceremonia de conmemoración de las Islas Falkland – C433

Steven Linares, Ministro de Vivienda de Gibraltar, participa en la conmemoración del 40 aniversario en las Islas Falkland

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Vivienda, Empleo, Juventud y Deportes

El ministro Linares asiste a la ceremonia de conmemoración de las Islas Falkland

Gibraltar, 21 de junio de 2022

Autoridades durante el acto de homenaje

El Ministro de Vivienda, Empleo, Juventud y Deportes, Steven Linares, representó a Gibraltar en la celebración del 40º aniversario de la liberación de las Islas Falkland de la ocupación argentina en 1982.

Gibraltar y las Islas Falkland se apoyan mutuamente en su respectivo derecho de autodeterminación y el compromiso de fomentar las crecientes oportunidades de comercio entre ambos países. Como parte de la visita, el Ministro Linares se reunió con funcionarios y políticos para conocer mejor los problemas, retos y oportunidades a los que se enfrentan las islas.

El ministro Steven Linares ante el Monumento a la Liberación

Durante la ceremonia de conmemoración, el Ministro Linares depositó una corona de flores en el Monumento a la Liberación en nombre del Gobierno de Gibraltar y del Pueblo de Gibraltar, en memoria de los que sirvieron durante la guerra.

El Ministro Linares, junto con el Director de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de las Islas Falkland, Thomas Bale, descubrió una pintura y una placa en el King Edward VII Memorial Hospital conmemorativas del papel del SS Uganda en el conflicto de las Islas Falkland. En 1982, el SS Uganda se convirtió en Gibraltar en un buque de apoyo hospitalario en menos de 65 horas y se integró en las Fuerzas Especiales de las Islas Falkland.

El Ministro de Vivienda, Empleo, Juventud y Deportes, Steven Linares, comentó: “Ha sido un honor viajar a las Islas Falkland para presentar los respetos del Gobierno de Gibraltar y del pueblo gibraltareño en recuerdo de quienes perdieron la vida al servicio de la liberación de las Islas Falkland. La conexión de Gibraltar con las Islas Falkland es histórica y duradera, y espero seguir desarrollando los vínculos entre nuestros dos países”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido. 

Notas a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos