El Ministro de Juventud y Empleo presenta una página web de orientación profesional – C420

En una iniciativa público-privada se ha presentado una web de orientación profesional para la juventud de Gibraltar

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Vivienda, Trabajo, Juventud y Deportes

El Ministro de Juventud y Empleo presenta una página web de orientación profesional

Gibraltar, 27 de junio de 2023

Hoy, en la Biblioteca Garrison, se ha celebrado el acto de presentación de www.careers.gi a cargo de Steven Linares, Ministro de Vivienda, Empleo, Juventud y Deportes que ha contado con la participación de invitados que han contribuido con contenidos escritos o grabados para la web.

La web ha sido desarrollada y el proyecto financiado por el Servicio de la Juventud de Gibraltar (Gibraltar Youth Service) y la sucursal en Gibraltar del británico Chartered Institute of Personnel and Development (CIPD). En marzo de este año se firmó, en presencia del Ministro, un acuerdo de colaboración entre el Gibraltar Youth Service y la sucursal en Gibraltar del CIPD.

El lanzamiento del sitio web se produce tras meses de duro trabajo de planificación y coordinación de entrevistas y de cooperación, tanto de la administración pública como del sector privado, para ofrecer contenidos sobre las distintas opciones y trayectorias profesionales disponibles en Gibraltar.

La web consta de cuatro secciones principales que permiten a los jóvenes acceder a información relacionada con carreras profesionales:

  • Opciones profesionales – Información sobre diversos sectores laborales en Gibraltar.
  • Trayectorias profesionales – Educación superior, prácticas (tanto en Gibraltar como en el Reino Unido) o formación en Gibraltar.
  • Herramientas profesionales – Candidaturas y currículos, entrevistas que incluyan apartados sobre desarrollo personal y cualificaciones transferibles.
  • Experiencias profesionales – Historias profesionales interesantes e inspiradoras e historias sobre «un día en la vida de».

El objetivo es ofrecer información sobre la gran variedad de profesiones disponibles a escala local e inspirar a los jóvenes para que elijan una trayectoria profesional relevante para Gibraltar.

El Gibraltar Youth Service y la Sucursal en Gibraltar del CIPD desean agradecer la contribución hasta la fecha a la creación de la web por parte de los departamentos de la administración pública y las empresas del sector privado. El portal seguirá enriqueciéndose con más contenidos cada trimestre. Las próximas fechas previstas para la grabación de vídeos y la actualización de contenidos son los días 27 y 28 de septiembre.

El Ministro de Vivienda, Empleo, Juventud y Deportes, Steven Linares, comentó:

“Como Ministro responsable tanto del Servicio de la Juventud como de Empleo, estoy encantado de haber tenido el privilegio de presentar este portal que proporcionará a muchos herramientas e información sobre el mercado laboral de Gibraltar. En estos tiempos sin precedentes en los que vivimos, la web ofrecerá a jóvenes, y no tan jóvenes, información sobre temas como la manera de redactar un currículum, cómo afrontar una entrevista de trabajo o el desarrollo profesional. Personalmente, me gustaría agradecer al personal del Servicio de la Juventud y al CIPD por unir sus fuerzas para desarrollar conjuntamente este proyecto”.

Si su departamento o empresa desea participar o tiene una historia profesional interesante que contar, póngase en contacto con careers.gibraltar@gmail.com para concertar una cita.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar