Gobierno de Gibraltar
El Ministro de Igualdad asiste a la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas
Gibraltar, 13 de marzo de 2025
El Ministro de Igualdad, Christian Santos, ha asistido a la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas.
La CSW es el principal órgano internacional intergubernamental dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género, los derechos y el empoderamiento de la mujer. Además, es la mayor y más importante conferencia anual sobre asuntos de la mujer, y en ella están representadas todas las regiones del mundo.
Durante el periodo anual de sesiones de la Comisión, los representantes de los Estados Miembros de las Naciones Unidas, las organizaciones de la sociedad civil y las entidades de las Naciones Unidas se reúnen, durante dos semanas, en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. El tema de la CSW de este año fue “Para TODAS las mujeres y las niñas: Derechos. Igualdad. Empoderamiento” y se centró en debatir sobre los avances y las brechas en la aplicación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, el principal documento de política mundial sobre igualdad de género. Este año se cumple el 30º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.
El Ministro Santos estuvo en Nueva York con la delegación británica de parlamentarios y estuvo acompañado por la Secretaria Principal del Ministerio de Igualdad, Empleo, Cultura y Turismo, April Smart-Devincenzi, y la Responsable de Desarrollo de Políticas del Ministerio de Igualdad, Marlene Dalli.
Fue elaborado un programa completo de reuniones y actividades como parte del viaje, en el que el Ministro Santos aprovechó la ocasión para reunirse con la diputada Seema Malhotra, Subsecretaria de Estado del Parlamento (Ministra de Igualdad) en el Departamento de Educación del Gobierno.
Comunicado en pdf con original en inglés incluido.
Nota a redactores:
Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Servicio de Información de Gibraltar
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757
Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498
Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press
Twitter: @InfoGibraltar