Portada » Comunicados » El Ministro Daryanani anuncia una cifra récord de vuelos no programados – C050
Comunicados

El Ministro Daryanani anuncia una cifra récord de vuelos no programados – C050

Récord de vuelos no programados a Gibraltar

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Empresa, Turismo y Puerto

El Ministro Daryanani anuncia una cifra récord de vuelos no programados

Gibraltar, 25 de enero de 2022

El Aeropuerto Internacional de Gibraltar ha experimentado un crecimiento continuo en el área de los Servicios No Programados durante los últimos cuatro años. Los Servicios No Programados comprenden todo el espectro de movimientos de aviones que no forman parte de los servicios regulares de las aerolíneas y van desde las aeronaves ligeras de Aviación General a los vuelos chárter de negocios y corporativos, pasando por los aviones privados de tamaño medio y grande operados por sus propietarios.

En 2019 operaron 401 aeronaves en el Aeropuerto de Gibraltar, lo que supone un aumento del 5,2% con respecto a 2018, cuando operaron 381. 2020 resultó un año extremadamente difícil para los servicios programados y la industria de la aviación en general, al quedar prácticamente paralizado el transporte aéreo en todo el mundo. Esto provocó que los servicios no programados solo descendieran un 2,5%, hasta los 391 movimientos anuales.

El trabajo realizado por el Gobierno para recuperar nuestros servicios programados en 2021 claramente no ha afectado a este tipo de operaciones, que registraron un aumento todavía mayor del 19,9% en 2021 con respecto a 2020 y un récord anual de 469 aviones no regulares que utilizaron el Aeropuerto de Gibraltar durante el año pasado. En total, 3.821 pasajeros viajaron en estos vuelos y esto también muestra un aumento del 4,4% sobre los 3.659 transportados en 2020.

El Ministro de Aviación Comercial, Vijay Daryanani, dijo: “Este es otro de los éxitos de nuestro aeropuerto y al Gobierno le complace informar de este incremento y de la importante contribución que estos servicios prestan a la economía local, al Centro Financiero y al mundo de los negocios de Gibraltar en general. Vivimos tiempos difíciles, pero estas cifras demuestran la importancia que ha adquirido Gibraltar para los negocios. Aunque los vuelos no programados son, por su naturaleza, adhoc y muy difíciles de predecir, seguiré trabajando todo lo posible para que esta tendencia continúe”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos