El Ministro Cortés agradece su labor a los participantes en la limpieza del vertido de petróleo – C582

Agradecimientos por las arduas labores de limpieza tras el vertido

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático, Patrimonio, Educación y Cultura

Gibraltar, 1 de septiembre 2023

El Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, se reunió con ONGs, miembros del Puerto de Gibraltar, del Departamento de Medio Ambiente y representantes de contratistas privados que participaron en la limpieza de la zona de Rosia Bay tras el vertido de petróleo del buque ‘Gas Venus’.

El Ministro Cortés destacó que, aunque nunca se desea enfrentarse a situaciones de este tipo, el Gobierno de Gibraltar debe reconocer el excelente trabajo en equipo y la colaboración de todas las partes que trabajaron incansablemente en condiciones difíciles y extremadamente calurosas para retirar el fuel pesado y mitigar el impacto medioambiental.

Los trabajadores clave y los voluntarios recibieron un certificado y medallas en reconocimiento a sus contribuciones y grandes esfuerzos durante esta limpieza.

Entre las ONG presentes figuraban ESG y Nautilus Project. Entre las empresas del sector privado se encontraban Brightside, Drains Management, Resolve, Metalrok y Berthing and Unberthing Services.

El Gobierno también desea reconocer la labor realizada por los voluntarios y los empleados de la compañía GJBS durante la operación de limpieza del OS 35 e igualmente les entregará certificados y medallas por su trabajo ejemplar.

Los trabajos en Rosia Bay continúan con la sustitución de rocas a lo largo del dique. Además, la Universidad de Gibraltar realizará durante un año una evaluación sobre la recuperación ecológica del lugar y presentará sus conclusiones al Gobierno de forma periódica.

John Cortes añadió:

«Ahora debemos hacer balance y colaborar estrechamente con las ONG, los departamentos gubernamentales competentes y los agentes del sector privado para buscar formas de seguir salvaguardando nuestro medio ambiente. La semana que viene me reuniré con todas las partes interesadas para informarles y debatir las lecciones aprendidas y las posibles mejoras».

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press