Portada » Comunicados » El Ministerio de Patrimonio lanza una nueva página web – C530
Comunicados

El Ministerio de Patrimonio lanza una nueva página web – C530

El Ministerio de Patrimonio lanza una nueva página web que recopila con todo detalle los activos patrimoniales de Gibraltar

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático, Patrimonio, Educación y Cultura

El Ministerio de Patrimonio lanza una nueva página web

Gibraltar, 14 de julio de 2021

El Ministerio de Patrimonio se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva página web: www.ministryforheritage.gi

El proyecto lleva dos años fraguándose y se deriva de la aplicación de la Ley de Patrimonio y Antigüedades de 2018 (Heritage and Antiquities Act 2018). Ante el aumento de los emplazamientos catalogados que están protegidos por ley, quedó patente que disponer de una herramienta de información y búsqueda resultaría un complemento útil para el registro del ecosistema patrimonial.

Ahora, la página web proporciona a ciudadanos y profesionales vinculados al patrimonio un resumen lo más preciso posible de los numerosos activos patrimoniales de Gibraltar. La información procede de numerosas fuentes, y el Ministerio quisiera trasladar su agradecimiento a todos los que han colaborado en esta labor, si bien el pequeño equipo del Ministerio que ha trabajado en la conceptualización, la búsqueda y la compilación de la información merece una mención especial.

Las secciones principales de la página web abordan las estructuras catalogadas de Gibraltar. Todas ellas incluyen un mapa con sus delimitaciones, así como fotografías y texto. Algunas tendrán más información que otras, y la página web sigue siendo un proyecto en curso, por lo que la información se irá ampliando a medida que el tiempo lo permita.

La sección titulada Registro del Ecosistema Patrimonial (Heritage Environment Record) también incluye otros importantes activos patrimoniales, como los buzones de Correos, los nombres de calles o las anclas de almirantazgo.

La página web cuenta además con otras dos secciones que incluyen estudios junto con informes y mapas y planos de Gibraltar. Ello constituirá un valioso recurso para los investigadores. Por último, existe una sección sobre recursos educativos que se ampliará en el futuro.

Además de la información proporcionada, el usuario podrá consultar enlaces a otras fuentes de información que le permitirán analizar en mayor detalle el tema de su interés.

El Ministro de Patrimonio, el Profesor John Cortés, declaró estar encantado con el resultado de esta iniciativa y se mostró convencido de que se convertiría en la herramienta de búsqueda por antonomasia para cualquier persona interesada en conocer más información sobre nuestra historia y patrimonio. Además, animó a todos a visitar la página web, dado que confía en que quedarán impresionados por el nivel de detalle e información sobre nuestro pasado común.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos