Portada » Comunicados » El miércoles se realizará un simulacro de catástrofe aérea – C862
Comunicados

El miércoles se realizará un simulacro de catástrofe aérea – C862

Este miércoles habrá un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto de Gibraltar

Gobierno de Gibraltar

El miércoles se realizará un simulacro de catástrofe aérea

Gibraltar, 21 de noviembre de 2022

El miércoles 23 de noviembre de 2022 entre las 12 y las 15 horas, se desarrollará un ejercicio de simulacro de catástrofe aérea en vivo en el lado norte de la pista de aterrizaje.

El ejercicio se supervisa por el coordinador de Contingencias Civiles del Gobierno de Gibraltar, en colaboración con el Ministerio de Defensa, y permitirá a los organismos de emergencia poner a prueba su planificación y recursos con un enfoque conjunto para el caso de un accidente o un incidente en la base de la Royal Air Force (Real Fuerza Aérea británica, RAF) en Gibraltar.

El simulacro de accidente se efectuará en el aeródromo y los ciudadanos podrían ser testigos de una actividad intensa de los servicios de emergencia en el lugar, pero no deben alarmarse por el sonido de las sirenas en la zona ni, en particular, por la actividad que se produzca entre la pista del aeropuerto y el Hospital de San Bernardo. La avenida de Winston Churchill cerrará brevemente al tráfico para permitir el acceso seguro al aeródromo de los equipos de emergencias. Se anima a los conductores a planificar sus viajes con antelación al ejercicio.

La ministra responsable de Contingencias Civiles, Samantha Sacramento, destacó:

“Es importante que se desarrollen entrenamientos y ejercicios regulares para poner a prueba la preparación de Gibraltar a la hora de responder a un incidente grave. El éxito de este ejercicio dependerá de que se disponga de los recursos adecuados y de que se establezca una sólida línea de comunicación entre los niveles de mando operativo, táctico y estratégico para trabajar en colaboración con el objetivo común de salvar vidas”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos