Portada » Comunicados » El Mando Platino vuelve a reunirse para revisar el incremento de los casos de Covid-19 – C690
Comunicados

El Mando Platino vuelve a reunirse para revisar el incremento de los casos de Covid-19 – C690

Se reconvoca una reunión del Mando Platino para asegurar las preparaciones y medidas contra el Covid-19

Gobierno de Gibraltar

El Mando Platino vuelve a reunirse para revisar el incremento de los casos de Covid-19

Gibraltar, 6 de octubre de 2020

El Ministro Principal ha convocado una reunión virtual del Mando Platino (Platinum Command) esta mañana en vista del incremento de casos activos de Covid-19 en Gibraltar.

En la reunión se ha revisado el último informe de situación y los datos estadísticos en relación con la pandemia. La situación actual es que existen 68 casos activos, con una persona hospitalizada en el Hospital St Bernard.

El mensaje a la población de Gibraltar sigue siendo que debe ser sumamente prudente en sus actividades. Ello incluye el uso de mascarillas cuando así se exija y el mantenimiento del distanciamiento social, del lavado de manos frecuente y de las medidas de higiene. Resulta especialmente importante que las personas de más de 70 años y aquellas con patologías previas implementen las medidas adecuadas para protegerse.

No obstante, en la reunión se reconoció que Gibraltar está ahora mejor preparado y equipado que en cualquier otro momento desde que comenzó la pandemia. La instalación de Nightingale sigue estando disponible (aunque desmontada) en el complejo Europa Sports Hall y, en el caso de que resulte necesaria en un plazo reducido, se pueden activar 190 camas en 72 horas y otras 110 en una semana.

El Mando Platino revisó los distintos escenarios que podrían desencadenar acciones adicionales en el contexto de casos confirmados y hospitalizaciones. El grupo volverá a reunirse mañana por la mañana con el fin de recibir asesoramiento específico de salud pública y de saber qué es necesario hacer para abordar el incremento de casos activos.

El Mando Platino se sitúa en la cima de la estructura de contingencias civiles. A la reunión virtual de hoy, presidida por el Ministro Principal, también asistió el Gobernador Vicealmirante Sir David Steel; el Viceministro Principal, Joseph García; el Ministro de Salud Pública, John Cortés; la Ministra de Sanidad y Contingencias Civiles, Samantha Sacramento; el Coordinador de Contingencias Civiles, Ivor López; y el Jefe de Personal de Ministerio de Defensa británico en Gibraltar.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos