Portada » Comunicados » El incremento de los casos de Covid-19 en octubre exige aumentar las precauciones – C785
Comunicados

El incremento de los casos de Covid-19 en octubre exige aumentar las precauciones – C785

El aumento de los casos de Covid-19 en octubre obliga a extremar las precauciones, con especial atención a las grandes reuniones

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Atención

ElEl incremento de los casos de Covid-19 en octubre exige aumentar las precauciones

Gibraltar, 21 de octubre de 2021

Gibraltar ha experimentado un aumento constante de casos activos de Covid-19 a lo largo de octubre. Esto debería servir de recordatorio de que la pandemia aún no ha terminado. A medida que llega el invierno, es importante permanecer atentos y seguir utilizando los métodos que han demostrado su eficacia para mantenerse a salvo a uno mismo y a la comunidad.

Resulta extremadamente importante mantener una buena higiene de manos y de las vías respiratorias. Esto supone lavarse las manos bien y con frecuencia, usar mascarilla cuando sea necesario y toser o estornudar en un pañuelo o en el codo. También es importante pensar cuidadosamente las formas y los modos en las relaciones sociales.

Las personas vulnerables, sobre todo las mayores de 70 años, deben tener especial cuidado al socializar y relacionarse con otras personas. Recientemente, se ha producido un aumento de los casos entre los niños en edad escolar, que a menudo se relacionan y asisten a actividades extraescolares fuera del colegio. También hay evidencias de que las grandes reuniones, entre ellas eventos públicos y bodas, han sido vectores de transmisión en muchos de los casos comunitarios recientes. Es importante tener esto en cuenta cuando se considere la posibilidad de asistir a un evento o socializar con alguien que haya asistido recientemente a una gran reunión.

La campaña de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 está actualmente en marcha para los mayores de 50 años, los trabajadores sanitarios y otros grupos vulnerables. Se recomienda encarecidamente a los ciudadanos que se registren online para recibir una dosis de refuerzo conforme se vayan suministrando en el siguiente enlace: https://www.gha.gi/pfizerbooster/

La Ministra de Salud, Samantha Sacramento, ha declarado: “La Directora de Salud Pública informa de que las tendencias muestran que en las últimas semanas se ha producido una elevada transmisión del virus en grandes reuniones y eventos grupales. Es vital que esto se mantenga bajo control para evitar nuevos picos de casos en los meses de invierno. Corresponde a los organizadores de eventos seguir estrictamente las orientaciones de Salud Pública y a las personas ser responsables de su propio comportamiento. Esto significa mantener una buena higiene de manos y vías respiratorias, usar mascarilla en caso necesario, pensar cuidadosamente con quién y cómo nos relacionamos, e informar al 111 incluso ante la aparición del más leve síntoma. Sabemos que la vacunación es el método más eficaz para reducir la gravedad de la infección por Covid-19 y de prevenir hospitalizaciones y muertes, por lo que animamos encarecidamente a todas las personas a las que se les ofrezca una dosis de refuerzo que la acepten”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos