Portada » Comunicados » El Grupo de Respuesta Litoral (en Pruebas) llega a Gibraltar – A114
Avisos Comunicados

El Grupo de Respuesta Litoral (en Pruebas) llega a Gibraltar – A114

El HMS Albion llega a Gibraltar junto a HMS Dragon y RFA Lyme Bay para un apoyo logístico programado

Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar

El Grupo de Respuesta Litoral (en Pruebas) llega a Gibraltar

Gibraltar, 20 de septiembre de 2020

El buque insignia de la Royal Navy, HMS Albion, acompañado por HMS Dragon y el buque auxiliar RFA Lyme Bay, llegará a Gibraltar el domingo 20 de septiembre para un apoyo logístico programado.

El Grupo de Operativo, con más de 1.000 marineros y Royal Marines a bordo, partió del Reino Unido la semana pasada para un despliegue de 3 meses del Grupo de Respuesta Litoral (en Pruebas) [Littoral Response Group (Experimentation) (LRG(X))], operando en el Mediterráneo.

Mientras están desplegados, los barcos probarán los nuevos conceptos del Grupo de Ataque al Litoral (Littoral Strike Group), que reemplaza al antiguo Grupo de Tareas Anfibias (Amphibious Task Group) del Reino Unido y darán forma a la Fuerza de Comando del Futuro (Future Commando Force (FCF)) – la evolución de los Royal Marines en una fuerza de asalto y ataque de alta tecnología – que están en el corazón de la transformación de la Royal Navy.

El Grupo Operativo también apoyará la operación de seguridad de la OTAN en el Mediterráneo “Sea Guardian” y realizará ejercicios en Chipre.

Comunicado original en inglés, en pdf adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos