Portada » Comunicados » El Gobierno sigue activamente la evolución del Covid-19 en todo el mundo – C884
Comunicados

El Gobierno sigue activamente la evolución del Covid-19 en todo el mundo – C884

Salud Pública de Gibraltar vigila junto a sus homólogos del RU los desarrollos acerca de Ómicron

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno sigue activamente la evolución del Covid-19 en todo el mundo

Gibraltar, 27 de noviembre de 2021

El Gobierno de Gibraltar está observando de forma activa y continua la situación mundial del Covid-19, especialmente en lo que respecta a la nueva variante Ómicron, que ha sido declarada como ‘variante de preocupación’ y que ha sido detectada en el Reino Unido. Hasta la fecha, no se ha detectado ningún caso de esta nueva cepa en Gibraltar.

El Gobierno actuó rápidamente siguiendo el consejo de Salud Pública para actualizar la lista roja de países para viajar a Gibraltar. 

La Directora de Salud Pública está en contacto con sus colegas del Reino Unido para mantenerse constantemente al día de la situación allí y en el mundo. Gibraltar ya cuenta con un plan en caso de que se detecten aquí casos de la variante Ómicron. 

Todavía no se sabe cuánto más transmisible es esta nueva variante, cuánta protección ofrecerá la vacuna contra la nueva cepa o si dará lugar a una enfermedad más grave. Como precaución, la Directora de Salud Pública ha aconsejado que si se producen casos positivos de la nueva variante en Gibraltar, sus contactos cercanos deberán aislarse durante 10 días, independientemente del estado de vacunación. Esta es una medida prudente que se mantendrá bajo revisión. 

Todas estas medidas se suman a la exigencia continuada de realizar pruebas a todas las llegadas al aeropuerto de Gibraltar y a la exigencia de que todas las personas que residan o visiten Gibraltar y que lleguen a través de cualquiera de los otros aeropuertos regionales de los alrededores de Gibraltar procedentes de los países de la lista roja también se sometan a las pruebas.

La Directora de Salud Pública, la Dra. Helen Carter, dijo: “Gibraltar sigue constantemente la evolución de los acontecimientos en todo el mundo y ya tiene un plan en marcha si se detecta aquí la nueva variante Ómicron. Por el momento, el consejo es estar alerta. Esto significa llevar una mascarilla donde sea necesario, mantener la distancia social, lavarse las manos y llamar al 111 para concertar una prueba en cuanto se note algún síntoma”.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, dijo: “Todos tenemos la responsabilidad de seguir los consejos de Salud Pública de Gibraltar para asegurarnos de que hacemos todo lo posible para mantener a raya la propagación de esta nueva variante detectada en el Reino Unido y en otros lugares, en la medida en que sea razonablemente posible. Por ello, debemos asegurarnos de que todos llevamos mascarillas en las tiendas y en el transporte público. Estamos estudiando activamente otras medidas y las anunciaremos cuando sea necesario. Todos queremos que nuestras vidas vuelvan a la normalidad, pero no podemos abandonar toda precaución porque estemos fatigados por el virus. Debemos seguir cumpliendo las normas y utilizar nuestro sentido común ahora que se ha detectado la cepa Ómicron en el Reino Unido y en otros lugares”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido. 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos