Portada » Comunicados » El Gobierno publica una Nota Técnica sobre la Aviación – C687
Comunicados

El Gobierno publica una Nota Técnica sobre la Aviación – C687

El Gobierno enumera con una cuarta nota técnica los cambios en cuanto a servicios aéreos en caso de Brexit sin acuerdo

El Gobierno publica una Nota Técnica sobre la Aviación

Gibraltar, 5 de octubre de 2020

El Gobierno ha publicado hoy una cuarta Nota Técnica, esta vez sobre el tema de la aviación, en caso de que no haya un acuerdo sobre la futura relación de Gibraltar con la Unión Europea.

Gibraltar no tiene vuelos a la Unión Europea. En la actualidad, sólo hay vuelos al Reino Unido y a Marruecos.

En la Nota se establece que en caso de que no se llegue a un acuerdo sobre la futura relación, la posición con respecto a los vuelos al Reino Unido se mantendrá en gran medida como hasta ahora. El marco de la legislación que rige esos vuelos cambiaría de la legislación de la Unión Europea a los convenios y acuerdos internacionales sobre la materia. La posición con respecto a los vuelos a Marruecos también se mantendría sin cambios en la práctica. El único cambio sería que Gibraltar dejaría de estar cubierto por el acuerdo de aviación entre la Unión Europea y Marruecos y pasaría a estar cubierto por un nuevo acuerdo de aviación entre el Reino Unido y Marruecos. Este último entrará en vigor el 1 de enero de 2021.

El Gobierno seguirá haciendo todo lo posible para mitigar los efectos de abandonar el período de transición a finales de año sin un acuerdo. Sin embargo, hay algunas áreas que están fuera del control del Gobierno y en las que poco se puede hacer. Estas son las consecuencias de abandonar la Unión Europea. Por lo tanto, es importante que los ciudadanos y las empresas investiguen plenamente el impacto de esas consecuencias en su rutina diaria y que también planifiquen en consecuencia.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.   

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos