Portada » Comunicados » El Gobierno pide precaución al confirmarse 13 casos de Covid por la variante Ómicron – C933
Comunicados

El Gobierno pide precaución al confirmarse 13 casos de Covid por la variante Ómicron – C933

Tras confirmarse 13 casos de Ómicron, se urge imponer la dosis de refuerzo para residentes y transfronterizos mayores de 16 años

De los 13 casos de Ómicron detectados por Gibraltar, 8 corresponden a residentes en el Peñón y los otros 5 a no residentes

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno pide precaución al confirmarse 13 casos de Covid por la variante Ómicron

Gibraltar, 14 de diciembre de 2021

El Gobierno de Gibraltar insta a la población a tener precaución ahora que se han detectado 13 casos de Covid-19 por la variante Ómicron en Gibraltar.

El Gobierno continuará siguiendo los consejos de la Directora de Salud Pública y vigilando la evolución de la situación. Se insta a la ciudadanía a mostrar sensatez, aceptar la oferta de la vacuna de refuerzo y limitar los contactos sociales en el período previo a la Navidad para reducir la propagación de la variante Ómicron por nuestra comunidad.

La Directora de Salud Pública, Helen Carter, indicó: “Es extremadamente importante que la gente siga alerta. Insto a las personas a que utilicen mascarillas en lugares cerrados y concurridos, a que mantengan la distancia social cuando sea posible y a que sigan lavándose las manos. Estas son prácticas conocidas que nos ayudarán a poner coto a esta variante.

Además, la defensa más importante contra esta variante es la vacunación de refuerzo. La vacuna está disponible tanto para los residentes como para los trabajadores transfronterizos. Mi mensaje, especialmente para los residentes en Gibraltar es que si queremos controlar la propagación en nuestra población, no hay que esperar a que se les llame para concertar una cita. El Centro de Atención Primaria Infantil (Children’s PCC) para niños está abierto toda la semana en horario de 09:00 a 20:00 y sin necesidad de cita previa. No retrase su dosis de refuerzo hasta después de las fiestas, ya que para entonces podría ser demasiado tarde”.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, señaló: “Ya está claro que la variante Ómicron se está propagando por nuestra comunidad. Debemos seguir siendo precavidos para evitar más restricciones de cara a la Navidad.

La única manera de combatir esta variante es ponerse la dosis de refuerzo esta semana. La GHA [Agencia Sanitaria de Gibraltar] ha acometido la titánica tarea de vacunar al mayor número posible de personas esta semana. Hay clínicas a su disposición. No retrase su vacuna de refuerzo; podría ser cuestión de vida o muerte. En una comunidad tan unida, debemos utilizar todas las herramientas disponibles para proteger a los más vulnerables y nuestro modo de vida”.

Nota: El Centrode Atención Primaria Infantil (Children’s Primary Care Centre) está ubicado en 975 Europort Suites, Europort Road: https://goo.gl/maps/iWGnV4u2KZNExg4t7.

Está abierto de 09.00 a 20.00 toda esta semana sin cita previa para aplicar la dosis de refuerzo a residentes y trabajadores transfronterizos de más de 16 años.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.  

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

1º capítulo de completísimo documental de la RTV pública de Gibraltar GBC sobre el papel del Peñón en la Guerra Civil Española

 

Ver todo nuestro archivo audiovisual