Portada » Comunicados » El Gobierno lamenta confirmar una muerte por Covid-19 – C140
Comunicados

El Gobierno lamenta confirmar una muerte por Covid-19 – C140

El Gobierno de Gibraltar confirma con tristeza otra muerte por coronavirus

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno lamenta confirmar una muerte por Covid-19

Gibraltar, 18 de febrero de 2021

El Gobierno lamenta profundamente confirmar la muerte de una residente de los Servicios de Residencia para la Tercera Edad (Elderly Residential Services, ERS) por Covid-19. El número total de muertes relacionadas con el Covid-19 en Gibraltar asciende a 88.

La fallecida era una mujer de entre 85 y 90 años con patologías previas. Murió ayer de Covid-19 y debilidad severa debido a una demencia avanzada, tal y como confirmó el forense.

La fallecida había dado positivo en Covid-19 a principios de enero. Si bien ya no era contagiosa en el momento de su muerte y, por tanto, se registró como “persona recuperada” en los datos de Gibraltar, las consecuencias directas del virus pueden materializarse mucho tiempo después, como es el caso del fallo multiorgánico. Por tanto, aunque no se registrara como un caso activo o positivo en los ERS, dado que la fallecida murió como consecuencia directa del Covid-19, quedará registrado en los datos de hoy como muerte por Covid-19.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “Ahora que empezamos a levantar las restricciones, esta terrible noticia constituye un triste recordatorio de las peores consecuencias del Covid-19 y de lo horrible que puede ser este virus durante un largo periodo. Como siempre, tengo presente en mis pensamientos a la familia y los amigos de la fallecida.

Recordemos que a pesar de nuestro exitoso programa de vacunación y de que las restricciones están empezando a flexibilizarse, es más importante que nunca que sigamos las recomendaciones de Salud Pública. Lleven mascarilla en todas las zonas públicas, lávense las manos tanto como sea necesario, mantengan la distancia de seguridad y llamen al 111 en cuanto tengan síntomas”.

 Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos