Portada » Comunicados » El Gobierno lamenta confirmar una muerte por Covid-19 – C092
Comunicados

El Gobierno lamenta confirmar una muerte por Covid-19 – C092

Gibraltar lamenta un nuevo fallecimiento debido al Covid-19

Gobierno de Gibraltar:

El Gobierno lamenta confirmar una muerte por Covid-19

Gibraltar, 27 de enero de 2021

El Gobierno confirma con gran pesar otro fallecimiento por Covid-19, lo que sitúa en 70 el número total de muertes en Gibraltar relacionadas con el virus.

El difunto es un hombre de entre 75 y 80 años, residente de los Servicios Residenciales para la Tercera Edad, que padecía afecciones de salud subyacentes. Perdió la vida ayer por neumonía causada por Covid-19. Este fallecimiento se notificará en las estadísticas de hoy como muerte por Covid-19.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “La pérdida de otro residente de los Servicios Residenciales para la Tercera Edad a manos del Covid-19 resulta extremadamente entristecedora y quiero transmitir nuestro pésame a su familia y amigos. Estoy deseando que llegue el día en el que no tengamos que realizar más estos trágicos y dolorosos anuncios.

Espero que muchos en nuestra comunidad encuentren un cierto consuelo en las noticias de que se están concertando citas para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Este hecho implica que algunos de nuestros ciudadanos más vulnerables tendrán la mejor inmunidad que pueden tener contra este horrible virus. No obstante, todos aún debemos seguir teniendo el mayor de los cuidados, independientemente de que haya o no recibido la vacuna.

Gibraltar sigue confinado: permanezcan en sus hogares. Protéjanse a ustedes mismos y a los demás, llevando mascarilla cuando tengan que hacerlo, lavándose las manos y llamando al 111 tan pronto como se detecte algún síntoma. Estos sencillos gestos son los que nos harán salir airosos”.


Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos