Portada » Comunicados » El Gobierno lamenta confirmar un fallecimiento por Covid-19 – C115
Comunicados

El Gobierno lamenta confirmar un fallecimiento por Covid-19 – C115

Gibraltar confirma con pesar un nuevo fallecimiento por Covid-19

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno lamenta confirmar un fallecimiento por Covid-19

Gibraltar, 2 de febrero de 2021

El Gobierno lamenta confirmar otra muerte por Covid-19, lo que sitúa el número total de fallecimientos relacionados con el Covid-19 en Gibraltar en 79.

La víctima es un hombre de entre 70 y 75 años que tenía afecciones de salud subyacentes. Perdió la vida ayer por fallo multiorgánico y neumonitis causados por Covid-19. Esta defunción se notificará en las estadísticas de hoy como muerte por Covid-19.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “Estoy muy entristecido por esta noticia. El difunto era muy conocido y dedicó muchos años de servicio público a nuestra comunidad.

Gibraltar sigue registrando una tendencia a la baja en el número de casos, y el ritmo de nuestro programa de vacunación es extremadamente prometedor, pero, desafortunadamente, cada anuncio que hago muestra que no estamos aún libres de los peores efectos del Covid-19.

Ahora que empezamos a dejar atrás el confinamiento, les ruego que continúen siguiendo las normas para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos. Si presentan síntomas, quédense en casa y llamen al 111. Nuestro esfuerzo conjunto es la única manera de derrotar a este virus”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos