Portada » Comunicados » El Gobierno lamenta confirmar cuatro fallecimientos relacionados con el Covid-19 – C088
Comunicados

El Gobierno lamenta confirmar cuatro fallecimientos relacionados con el Covid-19 – C088

El Gobierno confirma con aflicción otras cuatro muertes relacionadas con el Covid-19

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno lamenta confirmar cuatro fallecimientos relacionados con el Covid-19

Gibraltar, 26 de enero de 2021

El Gobierno se muestra tremendamente entristecido por tener que confirmar otras cuatro muertes en nuestra comunidad relacionadas con el Covid-19, lo que sitúa el total en 69.

  • La primera víctima es un hombre, residente de los Servicios Residenciales para la Tercera Edad, de entre 95 y 100 años, que también tenía afecciones de salud subyacentes. Falleció ayer por neumonía causada por Covid-19. Esta muerte se notificará en las estadísticas de hoy como defunción por Covid-19.
  • La segunda víctima es una mujer de entre 80 y 85 años, que tenía patologías previas. Perdió la vida ayer por neumonitis causada por Covid-19. Esta muerte se reflejará en las estadísticas de hoy como fallecimiento por Covid-19.
  • La tercera víctima es una mujer, residente de los Servicios Residenciales para la Tercera Edad, de entre 85 y 90 años, que tenía problemas de salud subyacentes. Murió ayer de Covid-19. Este fallecimiento se registrará en las estadísticas de hoy como muerte por Covid-19.
  • La cuarta víctima es un hombre de entre 85 y 90 años, que murió hoy por un accidente cerebrovascular agudo. Dio positivo por Covid-19 en el momento de su fallecimiento y también padecía afecciones de salud subyacentes. Esta muerte se notificará en las estadísticas de hoy como defunción con Covid-19.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “La pérdida de otros cuatro residentes de Gibraltar es una tragedia y quisiera trasladar mis condolencias a todos aquellos que han perdido a un ser querido a manos de este terrible virus.

Gibraltar está perdiendo a su generación más valiosa. Estos gibraltareños que están perdiendo tristemente sus vidas por este virus son las mismas personas que sobrevivieron a la Evacuación [de la población civil de Gibraltar durante la Segunda Guerra Mundial] y a algunos de los retos más grandes que ha afrontado nuestra comunidad. Son tiempos muy oscuros para todos nosotros, mientras vemos cómo nuestra comunidad pierde a tantos miembros de nuestras preciadas generaciones pasadas.

Les ruego que permanezcan en sus hogares a menos que sea absolutamente necesario. Si tienen que salir, disminuyan el riesgo, para ustedes y el resto de los ciudadanos, llevando puesta la mascarilla, lavándose las manos y guardando una distancia segura. Cuando la Autoridad Sanitaria de Gibraltar les ofrezca la vacuna, acéptenla”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos