Portada » Comunicados » El Gobierno de Gibraltar toma nota de la declaración del FC Prishtina – C565
Comunicados

El Gobierno de Gibraltar toma nota de la declaración del FC Prishtina – C565

Partido Lincoln Red Imps-Prishtina

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar toma nota de la declaración del FC Prishtina

Gibraltar, 22 de agosto de 2020

Las normas internacionalmente aceptadas sobre el aislamiento de los que han dado positivo en el Covid-19, y los que han estado en estrecho contacto con ellos, son claras.  En estas circunstancias, las autoridades de Gibraltar informaron a la UEFA que nuestras reglas, en consonancia con esas mismas normas aceptadas internacionalmente, exigían que el equipo [FC Prishtina] estuviera en auto-aislamiento. Por esa razón, la UEFA sostuvo en una decisión oficial que el partido no podía seguir adelante.

No habría sido responsable, o conforme a las normas internacionalmente aceptadas sobre el aislamiento de los que han dado positivo (o de los que han estado en estrecho contacto con ellos), que las autoridades de Gibraltar hubieran permitido que los miembros del equipo del FC Prishtina que no habían dado positivo estuvieran en contacto con otros hoy. La seguridad es primordial. Todos los asuntos relacionados con el partido son responsabilidad de la UEFA.

Se están tomando medidas para permitir que el FC Prishtina regrese a casa lo antes posible, ya que su bienestar también es motivo de preocupación. Las autoridades de Gibraltar han mantenido abiertos los canales de comunicación con todas las partes en el transcurso de la tarde.

Al igual que el martes, la Oficina para el Rastreo de Contactos (Contact Tracing Bureau) y Contingencias Civiles están recabando información para determinar el grado de contacto local de los contagiados.

Comunicado original en inglés, en PDF adjunto.

Nota a redactores: 

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés. 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos