El Gobierno de Gibraltar toma nota de la declaraciĆ³n del FC Prishtina – C565

Partido Lincoln Red Imps-Prishtina

El Gobierno de Gibraltar toma nota de la declaraciĆ³n del FC Prishtina

Gibraltar, 22 de agosto de 2020

Las normas internacionalmente aceptadas sobre el aislamiento de los que han dado positivo en el Covid-19, y los que han estado en estrecho contacto con ellos, son claras.  En estas circunstancias, las autoridades de Gibraltar informaron a la UEFA que nuestras reglas, en consonancia con esas mismas normas aceptadas internacionalmente, exigĆ­an que el equipo [FC Prishtina] estuviera en auto-aislamiento. Por esa razĆ³n, la UEFA sostuvo en una decisiĆ³n oficial que el partido no podĆ­a seguir adelante.

No habrĆ­a sido responsable, o conforme a las normas internacionalmente aceptadas sobre el aislamiento de los que han dado positivo (o de los que han estado en estrecho contacto con ellos), que las autoridades de Gibraltar hubieran permitido que los miembros del equipo del FC Prishtina que no habĆ­an dado positivo estuvieran en contacto con otros hoy. La seguridad es primordial. Todos los asuntos relacionados con el partido son responsabilidad de la UEFA.

Se estĆ”n tomando medidas para permitir que el FC Prishtina regrese a casa lo antes posible, ya que su bienestar tambiĆ©n es motivo de preocupaciĆ³n. Las autoridades de Gibraltar han mantenido abiertos los canales de comunicaciĆ³n con todas las partes en el transcurso de la tarde.

Al igual que el martes, la Oficina para el Rastreo de Contactos (Contact Tracing Bureau) y Contingencias Civiles estĆ”n recabando informaciĆ³n para determinar el grado de contacto local de los contagiados.

Comunicado original en inglƩs, en PDF adjunto.

Esta es una traducciĆ³n realizada por el Servicio de InformaciĆ³n de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han aƱadido para mejorar el sentido de la traducciĆ³n. El texto vĆ”lido es el original en inglĆ©s.

Para cualquier ampliaciĆ³n de esta informaciĆ³n, rogamos contacte con

Servicio de InformaciĆ³n de Gibraltar

Sandra BalvĆ­n, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Web: www.infogibraltar.com, web en inglƩs: www.gibraltar.gov.gi/press