Portada » Comunicados » El Gobierno de Gibraltar se mantiene muy optimista en cuanto a la posibilidad de acordar un Tratado entre el Reino Unido y la UE – C272
Comunicados

El Gobierno de Gibraltar se mantiene muy optimista en cuanto a la posibilidad de acordar un Tratado entre el Reino Unido y la UE – C272

Gibraltar mantiene el optimismo en las negociaciones para pactar un Tratado entre el Reino Unido y la UE

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar se mantiene muy optimista en cuanto a la posibilidad de acordar un Tratado entre el Reino Unido y la UE

Gibraltar, 13 de abril de 2022

El Gobierno de Gibraltar puede confirmar que, aunque todavía no se haya alcanzado un acuerdo, las negociaciones para un Tratado entre el Reino Unido y la UE progresan de forma positiva y con todas las partes firmemente optimistas sobre la posibilidad de un acuerdo aceptable y favorable para todos.

Las restricciones de viaje impuestas en el último mes del año pasado como resultado de la variante Ómicron del Covid-19 provocaron retrasos inevitables en las negociaciones y ahora las invasiones no provocadas de Ucrania por parte de Rusia han absorbido una buena parte de los esfuerzos ministeriales y oficiales en Londres, Madrid y Bruselas.

Todas las partes siguen comprometidas y trabajando de buena fe para lograr una pronta resolución de todas las cuestiones, algo que los ciudadanos de Gibraltar y del Campo de Gibraltar, así como de otros lugares, aguardan con impaciencia.

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, declaró: “Quiero hacer extensivo el agradecimiento de mi Gobierno y del Pueblo de Gibraltar a todos los funcionarios de los respectivos equipos negociadores por los esfuerzos realizados hasta la fecha en esta negociación, a pesar de los numerosos retos logísticos que ha representado. En un momento en que los desplazamientos eran incómodos y ahora cuando hay otras necesidades que demandan su tiempo, se sigue dando prioridad a este asunto y seguimos progresando de forma positiva y proactiva en la búsqueda de soluciones a cuestiones complejas. Soy decididamente optimista sobre que hemos encontrado una ruta hacia un tratado que se concluirá tan pronto como sea posible el acuerdo”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos