Portada » Comunicados » El Gobierno de Gibraltar llama a cooperar con la Oficina de Rastreo de Contactos – C694
Comunicados

El Gobierno de Gibraltar llama a cooperar con la Oficina de Rastreo de Contactos – C694

El Gobierno de Gibraltar hace un llamamiento a la cooperación con la Oficina de Rastreo de Contactos para mantener el contagio bajo control.

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar llama a cooperar con la Oficina de Rastreo de Contactos

Gibraltar, 7 de octubre de 2020

El Mando Platino (Platinum Command) se reunió de nuevo esta mañana para analizar las opiniones del Director de Salud Pública sobre la evolución de la pandemia.

Queda claro que la lucha contra el Covid-19 debe conllevar que todo Gibraltar trabaje como un solo hombre y se mantenga unido en un esfuerzo supremo para derrotar al virus.

Una de las armas más importantes que Gibraltar ha desplegado en esta batalla es una contundente campaña de realización de pruebas y rastreo de contactos. En efecto, nuestra trayectoria de realización de pruebas por población sigue siendo una de las mejores del mundo. Gibraltar puede estar, con razón, realmente orgulloso de este hito.

El rastreo de contactos constituye una parte esencial de la lucha para eliminar la infección y controlar la propagación. La Oficina de Rastreo de Contactos pedirá a cualquiera que haya dado positivo que proporcione los nombres de las personas con las que ha estado en contacto estrecho durante un periodo de tiempo determinado. Por tanto, cuando se solicita a las personas que se aíslen, es porque es esencial para mantener al virus alejado de los demás.

Esto implica que resulta imperativo que los casos confirmados de Covid-19 proporcionen datos precisos y fidedignos de sus contactos estrechos: no queremos que el virus se nos escape.

El objetivo del Gobierno y de Salud Pública de Gibraltar (Public Health Gibraltar) es evitar otro confinamiento. Las medidas implementadas, como llevar mascarillas, realizar pruebas y rastrear los contactos, están diseñadas para prevenir que ello suceda. Esto hace que resulte aún más indispensable que todo Gibraltar reme en la misma dirección en la lucha contra esta enfermedad mortal mediante la cooperación con la Oficina de Rastreo de Contactos en caso de que se le pida que lo haga.

¡Estamos todos juntos en esto!

El Ministro Principal dará más detalles en una rueda de prensa mañana a las 16:00 h.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos