El Gobierno de Gibraltar expresa sus condolencias tras los incendios forestales de Almería – C552

Gibraltar expresa su pesar y solidaridad ante la tragedia de los incendios de Almería

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar expresa sus condolencias tras los incendios forestales de Almería

Gibraltar, 12 de julio de 2026

El Gobierno de Gibraltar ha expresado sus más sinceras condolencias tras los devastadores incendios forestales de Almería y la trágica pérdida de vidas humanas.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha escrito personalmente al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y al Ppresidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para transmitirles sus condolencias en nombre del Gobierno y del pueblo de Gibraltar.

El Ministro Principal ha declarado:

“La población de Gibraltar está profundamente entristecida por la trágica pérdida de vidas causada por los devastadores incendios de Almería.

Nuestros pensamientos están con las familias y los seres queridos de quienes han perdido la vida, con los heridos y los desplazados, y con todas las comunidades afectadas por esta terrible tragedia.

También rendimos homenaje a los servicios de emergencia, a los bomberos y a los voluntarios que trabajan en condiciones extremadamente difíciles y peligrosas.

Andalucía es nuestro vecino más cercano y su gente son nuestros amigos. En estos momentos de profunda tristeza, Gibraltar se solidariza con el pueblo de Almería y con toda Andalucía”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Álvaro López, alvaro@infogibraltar.com, Tel 662 386 833

Nacho Arranz, nacho@infogibraltar.com, Tel 674 283 002

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar