El Gobierno de Gibraltar e Insurtech UK renuevan su declaración de intenciones – C949

Gibraltar e Insurtech UK refuerzan su colaboración en el ámbito de la tecnología aplicada a los seguros

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar e Insurtech UK renuevan su declaración de intenciones

Gibraltar, 31 de enero de 2024

El ministro Nigel Feetham y la CEO de Insurtech , Melissa Collett

El Gobierno de Gibraltar e Insurtech UK, en representación del sector de tecnología aplicada a los seguros del Reino Unido, se complacen en anunciar la renovación de la Declaración de Intenciones que suscribieron en 2021, lo que refuerza todavía más su compromiso y apoyo al sector insurtech, tanto en Gibraltar como en el Reino Unido.

Esta colaboración renovada mejorará la asistencia a las empresas de tecnología de seguros con sede en el Reino Unido que buscan autorización [para operar] en Gibraltar y abrirá oportunidades para las empresas con licencia de Gibraltar en el Reino Unido.

Gibraltar se ha consolidado como destino clave para las autorizaciones de seguros, en parte gracias a un marco normativo favorable a la tecnología y al enfoque colaborativo de su regulador.

La Declaración de Intenciones se centra en la sensibilización, la promoción de oportunidades y el acceso directo a los funcionarios del Gobierno de Gibraltar y a los miembros de Insurtech UK.

El Ministro de Justicia, Comercio e Industria, Nigel Feetham, señaló:

“La renovación de nuestra declaración de intenciones conjunta con Insurtech UK es la prueba de nuestro compromiso con el fomento del sector de la tecnología aplicada a los seguros (insurtech). A menudo destacamos la fortaleza del sector de seguros de Gibraltar, sobre todo dentro del sector británico de los seguros de automóviles, pero la realidad es que nuestra oferta de seguros es cada vez más sofisticada y la tecnología sigue desempeñando un papel importante en ello.

Gibraltar ofrece una competencia y unas posibilidades de elección considerables a los consumidores británicos.

Me entusiasman las posibilidades que ofrece esta cooperación renovada y agradezco el compromiso proactivo y positivo de la consejera delegada de Insurtech UK, Melissa Collett, a quien tuve el placer de dar la bienvenida a Gibraltar”.

Melissa Collett, consejera delegada de Insurtech UK, añadió:

“Estamos encantados de renovar nuestra Declaración de Intenciones con el Gobierno de Gibraltar para seguir colaborando en el ámbito de la tecnología aplicada a seguros, tal y como acordamos inicialmente en 2021.            

La comunidad insurtech del Reino Unido sigue creciendo, y queremos seguir explorando oportunidades en Gibraltar en nombre de nuestros miembros. Mantenemos el compromiso de apoyar a nuestras compañías insurtech en el proceso de la obtención de licencia y Gibraltar sigue siendo una potencial opción para algunos miembros dada la agilidad y accesibilidad del proceso. Gibraltar cuenta con vínculos únicos y arraigados con el sector asegurador del Reino Unido y el insurtech es una parte cada vez más importante, por lo que estamos encantados de renovar nuestro compromiso con el mercado gibraltareño”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar