Portada » Comunicados » El Gobierno de Gibraltar da la bienvenida a siete ciudadanos ucranianos – C165
Comunicados

El Gobierno de Gibraltar da la bienvenida a siete ciudadanos ucranianos – C165

El Gobierno de Gibraltar recibe a siete refugiados ucranianos con relación con Gibraltar

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar da la bienvenida a siete ciudadanos ucranianos

Gibraltar, 8 de marzo de 2022

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar la llegada segura a Gibraltar de siete ciudadanos ucranianos: cuatro mujeres y tres niños. Se trata del primer grupo de ciudadanos ucranianos que llegan a Gibraltar tras la invasión sin provocación previa de Ucrania por parte de Rusia.

Estas personas están vinculadas a Gibraltar a través de una empresa registrada en Gibraltar y, o bien trabajaban para la empresa desde Ucrania o tienen familiares que trabajan para la empresa en Gibraltar. La Oficina de Contingencias Civiles les ha apoyado durante su viaje a Gibraltar, incluyendo la obtención de documentos de viaje y la asistencia en los preparativos logísticos, y les está proporcionando alojamiento temporal en el Europa Retreat Centre (Centro Residencial de Retiro Europa) hasta que se puedan hacer más gestiones.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, indicó: “Estoy muy contento de que hayamos podido dar una bienvenida segura al primer grupo de ciudadanos ucranianos en Gibraltar. Me gustaría agradecer a la Oficina de Contingencias Civiles, una vez más, su excelente trabajo. Han pasado ya 13 días desde que Rusia inició su invasión innecesaria y no provocada de Ucrania, cuyos efectos se notan profundamente en todo el mundo. El Gobierno de Gibraltar sigue plenamente comprometido con el cumplimiento de las sanciones contra Rusia y con el apoyo a Ucrania en todo lo que podamos”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Llegada al Europa Retreat Centre
Ciudadanos ucranianos en Gibraltar

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos