Portada » Comunicados » El Gobierno de Gibraltar confirma dos muertes más por Covid-19 – C108
Comunicados

El Gobierno de Gibraltar confirma dos muertes más por Covid-19 – C108

El gobierno lamenta hoy dos nuevos fallecimientos debidos al Covid-19

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar confirma dos muertes más por Covid-19

Gibraltar, 31 de enero de 2021

El Gobierno lamenta con tristeza confirmar otras dos muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de fallecimientos a 77.

El primer fallecido era un hombre de entre 70 y 75 años que presentaba patologías previas. Murió ayer por fallo multiorgánico, como consecuencia del Covid-19, sepsis y fallo renal agudo. Esta muerte quedará registrada en los datos de hoy como muerte por Covid-19.

La segunda muerte fue la de una mujer de entre 90 y 95 años, residente en los Servicios de Residencia para la Tercera Edad (Elderly Residential Services, ERS) que también tenía patologías previas. Ha fallecido hoy por neumonía derivada del Covid-19. Esta muerte quedará igualmente registrada en los datos de hoy como muerte por Covid-19.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, dijo: “Estoy profundamente entristecido por la noticia de la pérdida de dos miembros más de nuestra comunidad a causa del Covid-19. Mi más sentido pésame para la familia y los amigos del fallecido.

Un atisbo de buenas noticias entre la tragedia es que ayer por la noche recibimos un nuevo lote de vacunas Pfizer procedente del Reino Unido, lo que nos ha permitido esta mañana comenzar nuestra estrategia de segunda dosis.

Estoy realmente impactado por el arduo trabajo de todo el personal de la autoridad sanitaria, de los ERS y más allá, que están dando todo lo que tienen para garantizar el despliegue exitoso de la vacuna contra el Covid-19 en Gibraltar.

En nombre de todo Gibraltar, ¡gracias!

Una vez más les recuerdo, en la víspera de comenzar una nueva fase de desbloqueo parcial, que sigan todas las reglas. Háganse a la idea de que todos con quienes se cruzan fuera de su hogar tienen el Covid-19. La mejor forma de protegerse y proteger a los demás sigue siendo la misma. Quédense en casa a menos que realmente tengan que salir. Usen mascarilla en público, lávense las manos y llame al 111 tan pronto como desarrollen síntomas. Y acepten la vacuna cuando la GHA se la ofrezca.

Ahora no podemos rendirnos”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos