Portada » Comunicados » El Gobierno de Gibraltar celebra las declaraciones del Ministro para Europa – C302
Comunicados

El Gobierno de Gibraltar celebra las declaraciones del Ministro para Europa – C302

El Gobierno acoge con satisfacción los comentarios del Ministro británico para Europa sobre las negociaciones en curso

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar celebra las declaraciones del Ministro para Europa

El Ministro Para Europa, James Cleverley.

Se ha rectificado el texto de este comunicado tras eliminar una palabra repetida

Gibraltar, 29 de abril de 2022

El Gobierno de Gibraltar acoge con gran satisfacción la declaración del Ministro para Europa, James Cleverly, respecto a las negociaciones en curso sobre nuestra futura relación con la Unión Europea [realizadas ayer en la Comisión de Escrutinio Europeo de la Cámara de los Comunes].

El Gobierno, en particular, se muestra satisfecho con los comentarios del Ministro sobre su optimismo, que el Gobierno de Gibraltar comparte, ya que las negociaciones se están desarrollando positivamente, y sobre el tono y la naturaleza de las discusiones en curso entre todos los participantes y en todos los niveles de la negociación.

Esto es un fiel reflejo de una negociación que avanza a buen ritmo para abordar cuestiones complejas y difíciles que no se han podido acordar en el pasado, y a pesar de las presiones externas.

El Gobierno también se congratula del carácter inequívoco del compromiso del Gobierno del Reino Unido, expresado ayer a través del propio Ministro para Europa, con la integridad de Gibraltar y, en consecuencia, con la soberanía británica de Gibraltar, que es una condición sine qua non de la solidez de la relación entre el Gobierno de Gibraltar y el Gobierno del Reino Unido y no una cuestión de negociación con ningún tercero externo.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, indicó: “Conozco a James Cleverly desde hace muchos años, incluso antes de que fuera Ministro para Europa. Tenemos una muy buena relación y sus declaraciones ante la Comisión de Escrutinio Europeo no son sino la última demostración de la solidez de nuestra relación personal y política. Confío plenamente en que, si seguimos colaborando tan estrechamente como lo hemos hecho con el Reino Unido a lo largo de este periodo de negociación, seremos capaces de lograr un tratado que sea seguro para Gibraltar en todos los aspectos y que proporcione una mayor prosperidad para Gibraltar y una prosperidad compartida a lo largo de las costas de nuestra magnífica bahía. La negociación continúa sin descanso con el fin de llegar a un acuerdo final, cuyos frutos positivos espero que sean pronto un asunto sobre el que podamos hacer una declaración más completa”.

 Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Notas a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com,Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com,Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com,Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com,web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

1º capítulo de completísimo documental de la RTV pública de Gibraltar GBC sobre el papel del Peñón en la Guerra Civil Española

 

Ver todo nuestro archivo audiovisual