Portada » Comunicados » El Gobierno de Gibraltar celebra la sentencia del Tribunal Supremo – C497
Comunicados

El Gobierno de Gibraltar celebra la sentencia del Tribunal Supremo – C497

El Tribunal Supremo de Gibraltar falla a favor del Ministro Principal en su demanda por difamación contra el diputado de Vox Agustín Rosety

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar celebra la sentencia del Tribunal Supremo

Gibraltar, 20 de julio de 2022

El Gobierno y el Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, han acogido con satisfacción la sentencia del Tribunal Supremo de Gibraltar en el caso “Fabián Picardo contra Agustín Rosety Fernández de Castro”.

El fallo establece que el Ministro Principal recibirá una indemnización por daños y perjuicios de 20.000 libras esterlinas pagadera por Agustín Rosety Fernández de Castro, diputado español del partido de extrema derecha Vox.

El Ministro Principal emprendió acciones legales contra la publicación en Gibraltar de una serie de tuits que eran declaraciones altamente difamatorias y falsas relacionadas con él en relación con su papel como Ministro Principal del Gobierno de Gibraltar.

La indemnización se donará íntegramente a una organización benéfica de Gibraltar. El señor Rosety también ha sido condenado a pagar las costas del juicio, que serán evaluadas por el Tribunal en una audiencia posterior.

A partir de ahora se iniciará un procedimiento de ejecución en España. El señor Picardo ya pudo ejecutar con éxito una indemnización por difamación contra Manos Limpias en España.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, señaló: “La sentencia del Tribunal Supremo de Gibraltar expone los comentarios falsos y difamatorios de un miembro del partido español de extrema derecha Vox como lo que son: mentiras e invenciones, sin base alguna en la realidad. Mientras yo sea Ministro Principal de Gibraltar, el Gobierno nunca permitirá que quienes pretenden difamarnos y hacernos daño manchen el buen nombre de Gibraltar o la reputación de la buena gente de Gibraltar”.

Se adjunta una copia de la correspondiente sentencia del Presidente del Tribunal Supremo de Gibraltar.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Notas a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos