Portada » Comunicados » El Gobierno de Gibraltar anuncia nuevas normas para adelantar a los ciclistas en carretera – C800
Comunicados

El Gobierno de Gibraltar anuncia nuevas normas para adelantar a los ciclistas en carretera – C800

Gibraltar modifica la normativa de adelantamiento a los ciclistas en carretera para protegerles

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Transporte

El Gobierno de Gibraltar anuncia nuevas normas para adelantar a los ciclistas en carretera

Gibraltar, 27 de octubre de 2022

El Ministro de Transporte, Paul Balbán, se complace en anunciar la publicación de una nueva normativa sobre el adelantamiento a ciclistas en carretera.

Este nuevo reglamento está pensado para proteger a los ciclistas de los adelantamientos indiscriminados y potencialmente peligrosos que pueden provocar una colisión grave.

Las carreteras de Gibraltar no son especialmente anchas y los automovilistas, en particular, tienden a adelantar a los ciclistas incluso cuando hay coches circulando en sentido contrario, lo que hace que el vehículo que adelanta lo haga a una distancia muy corta del ciclista. Esto obliga a menudo a los ciclistas a situarse en el lado derecho de la carretera, con muy poco espacio para garantizar su seguridad.

En la actualidad, se puede adelantar a los ciclistas a la velocidad máxima permitida para la vía siempre que sea seguro hacerlo y no se acerquen vehículos en sentido contrario. La nueva normativa, que entrará en vigor inmediatamente, exigirá una distancia mínima de 1,5 metros al adelantar a una bicicleta.

El incumplimiento de las nuevas medidas podría dar lugar a una sanción de 300 libras.

El Ministro de Transporte, Paul Balbán, afirmó: “Los adelantamientos peligrosos son una de las causas más frecuentes de lesiones entre los ciclistas de muchos países. Este nuevo reglamento pretende reducir el número de posibles lesiones graves entre todos los usuarios de las carreteras. Los ciclistas se encuentran entre los más vulnerables y, por tanto, es imprescindible que protejamos a los ciclistas y especialmente a los más vulnerables, que son los niños”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Notas a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos