Portada » Comunicados » El Gobierno de Gibraltar acoge con satisfacción el anuncio de que Gibraltar está en la lista verde para viajar desde el Reino Unido – C357
Comunicados

El Gobierno de Gibraltar acoge con satisfacción el anuncio de que Gibraltar está en la lista verde para viajar desde el Reino Unido – C357

Gibraltar, agradecido por la inclusión en la primera lista verde de viajes de Reino Unido

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar acoge con satisfacción el anuncio de que Gibraltar está en la lista verde para viajar desde el Reino Unido

Gibraltar, 7 de mayo de 2021

El Gobierno de Gibraltar acoge con gran satisfacción el anuncio realizado hoy en la rueda de prensa de Downing Street por el Secretario de Estado de Transporte, Grant Shapps, de que Gibraltar está en la “lista verde” para viajar desde y hacia el Reino Unido a partir del 17 de mayo.

El Ministro de Turismo, Vijay Daryanani, dijo: “Es una excelente noticia que Gibraltar haya sido incluido en la lista verde para viajar y estamos agradecidos al Gobierno británico por ello. Es una gran oportunidad para que nuestros amigos británicos visiten nuestra patria y disfruten de nuestra maravillosa hospitalidad gibraltareña. También es un tremendo impulso para nuestros sectores de la hostelería, el ocio y los negocios. El Gobierno ha trabajado muy duro para proporcionar una conectividad sin precedentes desde el Reino Unido al aeropuerto de Gibraltar y estoy deseando dar la bienvenida a los turistas para que disfruten de su estancia británica en el Mediterráneo”.

El Ministro Principal, Fabian Picardo, dijo: “Se trata de una oportunidad importante para alentar la llegada del turismo y ayudar al sector que se ha visto tan afectado durante los últimos 15 meses. También es enormemente importante para nuestros vínculos familiares, sociales, empresariales y comerciales con el Reino Unido. Creo que esto será bueno también para nuestros comerciantes y ayudará a cimentar aún más nuestros duraderos e inquebrantables lazos con el pueblo del Reino Unido. También es una demostración del arduo trabajo realizado en Gibraltar, con el apoyo del Reino Unido, en relación con nuestras vacunas. Además, se ha realizado un gran trabajo por parte de nuestro Ministerio de Turismo y de los colegas de la Foreign, Commonwealth and Development Office y de la Oficina del Gobernador de Gibraltar, para lograr la inclusión de Gibraltar en la Lista Verde”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos