Portada » Comunicados » El Gobierno confirma un fallecimiento en Gibraltar relacionado con el Covid-19 – C812
Comunicados

El Gobierno confirma un fallecimiento en Gibraltar relacionado con el Covid-19 – C812

El Gobierno de Gibraltar lamenta confirmar el fallecimiento relacionado con el Covid-19 de una residente en los Servicios de Residencia para la Tercera Edad

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno confirma un fallecimiento en Gibraltar relacionado con el Covid-19

Gibraltar, 17 de noviembre de 2020

El Gobierno de Gibraltar lamenta informar que una residente de los Servicios de Residencia para la Tercera Edad (Elderly Residential Services, ERS) falleció el 16 de noviembre de 2020. El Covid-19 ha sido registrado como un factor que ha contribuido al fallecimiento.

La difunta tenía entre 90 y 95 años y era una mujer que residía en Hillsides [residencia para la demencia senil y Alzheimer]. Esta perdió la vida debido a otras causas, pero también padecía Covid-19 en el momento de su muerte.

Gibraltar cuenta con un sistema local de certificación de todos los fallecimientos mediante médicos forenses. Ello implica que podemos determinar si cualquier defunción acontecida está relacionada con el Covid-19. En este caso, todos los expertos médicos se mostraron de acuerdo en que el virus había contribuido a la muerte. Por tanto, la residente quedó registrada como habiendo fallecido con Covid-19.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “Son noticias sumamente tristes y quisiera transmitir mi más sentido pésame a la familia y amigos de la fallecida, a la que yo también conocía bien.

Aunque el Covid-19 no fue la causa directa de la muerte, desafortunadamente esta es la segunda vez que los Servicios de Residencia para la Tercera Edad pierden a un residente que padecía Covid-19 en una semana pese a los mejores esfuerzos del personal por contener el brote allí. Los Servicios de Residencia para la Tercera Edad permanecen confinados para reducir el riesgo de que [el virus] se propague más en estas instalaciones, aunque haremos todo lo que podamos para volver a habilitar las visitas tan pronto como sea posible.

A medida que los números de casos activos de Covid-19 en la comunidad siguen aumentando, debemos continuar haciendo todo lo posible para evitar la propagación de este virus mortal. Por muy repetitivo que pueda parecer decir esto de nuevo, recuerden por favor que son los gestos sencillos como lavarse las manos, llevar mascarilla cuando sea necesario y mantener una distancia de seguridad de dos metros lo que reducirá significativamente su riesgo de contraer y propagar el virus. Es de vital importancia que se proteja a sí mismo y a sus seres queridos mediante el cumplimiento de las reglas, y que sea sincero con la Oficina de Rastreo de Contactos si da positivo. Estas son las únicas formas de mantener a todo el mundo seguro. No contamos aún con las vacunas para evitar la propagación del Covid-19 y tenemos que garantizar que nos protegemos mutuamente de forma proactiva hasta que las personas estén siendo vacunadas”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido  

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos