Portada » Comunicados » El Gobierno confirma otras seis muertes por Covid-19 – C078
Comunicados

El Gobierno confirma otras seis muertes por Covid-19 – C078

Profundo pesar en el Gobierno de Gibraltar tras la muerte de otros seis conciudadanos por Covid-19

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno confirma otras seis muertes por Covid-19

Gibraltar, 21 de enero de 2021

El Gobierno de Gibraltar lamenta profundamente confirmar los fallecimientos de seis residentes de Gibraltar por Covid-19. Estas muertes elevan el número total de fallecimientos relacionados con el Covid-19 en Gibraltar a 59.

  • La primera víctima es una mujer de entre 85 y 90 años, residente de los Servicios Residenciales para la Tercera Edad, que tenía afecciones de salud subyacentes. Falleció ayer de neumonía causada por Covid-19.
  • La segunda, un hombre de entre 90 y 95 años que padecía afecciones de salud subyacentes. Falleció ayer de neumonía causada por Covid-19.
  • La tercera víctima es una mujer de entre 80 y 85 años que igualmente tenía afecciones de salud subyacentes. Falleció ayer de neumonía causada por Covid-19.
  • La cuarta víctima es un hombre de entre 80 y 85 años, con afecciones de salud subyacentes. Falleció ayer de neumonía causada por Covid-19.
  • La quinta víctima es una mujer de entre 90 y 95 años, con afecciones de salud subyacentes. Falleció ayer de neumonía causada por Covid-19.

Todas serán registradas en las estadísticas de hoy como fallecimientos por Covid-19.

  • El gobierno ha recibido asimismo el informe forense de una muerte ocurrida el pasado día 7 de enero. Se trata de una mujer de entre 60 y 65 años de edad con un historial de problemas de salud subyacentes y que murió de neumonía y miocarditis causadas por Covid-19

Esta defunción se notificará en las estadísticas de hoy como muerte por Covid-19.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “El peaje diario de muertes ocurridas en la generación de gibraltareños a la que más queremos es realmente sobrecogedor. Yo conocía personalmente a la mujer de unos 60 años, ya que fue cliente mía, y estoy desolado por las circunstancias de su muerte y, en general, por las continuas pérdidas causadas por este virus horrible. Mis pensamientos y mis más sinceras condolencias, como siempre para familia y allegados de los fallecidos.

Por favor, permanezcan en casa”

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos