Portada » Comunicados » El Gobierno confirma la primera muerte en Gibraltar por Covid-19 – C787
Comunicados

El Gobierno confirma la primera muerte en Gibraltar por Covid-19 – C787

El Gobierno lamenta confirmar la primera muerte por Covid-19 en Gibraltar y transmite el pésame a familia y amigos

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno confirma la primera muerte en Gibraltar por Covid-19

Gibraltar, 11 de noviembre de 2020

El Gobierno de Gibraltar lamenta informar de que se ha producido la primera muerte de un residente por Covid-19.

La mujer fallecida tenía entre 90 y 95 años y era residente en los Servicios de Residencia para la Tercera Edad (Elderly Residential Services, ERS). La infección por Covid-19 dio lugar a una neumonía bacteriana. Además, tenía patologías previas.

El Gobierno desea transmitir su más sentido pésame a la familia también en nombre de todo el pueblo de Gibraltar. El Gobernador, que copreside el Grupo de Mando Platino para el Covid-19 (Covid-19 Platinium Command Group), ha sido informado, se muestra sumamente entristecido por la noticia y también desea expresar sus condolencias.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “Con gran tristeza anunciamos la muerte de la primera residente en Gibraltar por Covid-19. Transmitimos nuestro más sentido pésame a los amigos y la familia de la fallecida. Estamos ante un terrible recordatorio del peligro de este virus, especialmente para los más vulnerables a sus peores efectos. La prevención de la propagación del Covid-19 y su identificación temprana dependen de que todos nosotros hagamos todo lo que esté en nuestra mano.

El equipo de los Servicios de Residencia para la Tercera Edad ha hecho todo lo posible por tratar a la paciente y ralentizar la propagación del Covid-19 y sus esfuerzos han sido heroicos. El número de residentes con Covid-19 en los ERS ha descendido a 5. Por ello, se merecen nuestro más sincero agradecimiento. Establecer medidas de confinamiento para los ERS fue una decisión complicada, pero acertada en vista del brote que se ha producido, actualmente bajo control. Por tanto, estas medidas de confinamiento se mantendrán de manera indefinida”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos