Portada » Comunicados » El Gobierno confirma la cuarta muerte en Gibraltar relacionada con Covid-19 – C829
Comunicados

El Gobierno confirma la cuarta muerte en Gibraltar relacionada con Covid-19 – C829

Se lamenta una cuarta muerte debido al Covid-19 en Gibraltar

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno confirma la cuarta muerte en Gibraltar relacionada con Covid-19

Gibraltar, 22 de noviembre de 2022

El Gobierno ha de anunciar con tristeza el fallecimiento de un cuarto residente de Gibraltar relacionado con Covid-19.  

El fallecido era un hombre de entre 65 y 70 años de edad, que también sufría de un problema de salud subyacente que lo hacía particularmente vulnerable a los peores efectos de Covid-19. Esto significaba que, lamentablemente, no era lo suficientemente fuerte para resistir a Covid-19, lo que por desgracia se lo llevó antes de tiempo. El paciente murió ayer por la mañana de una insuficiencia respiratoria como resultado de la neumonía del Covid-19. 

La muerte será comunicada en las estadísticas de hoy como una muerte por Covid-19.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, dijo: ‘Es extremadamente triste tener que confirmar la pérdida de otro miembro de nuestra comunidad, una persona de poco menos de 70 años, demasiado prematuramente debido al Covid-19. Mis más sentidas condolencias a los amigos y familiares del fallecido, en nombre de todo el pueblo de Gibraltar.  

Aunque el número de casos activos en Gibraltar está en descenso, no podemos permitirnos bajar la guardia. Este temible virus está ahí fuera, y las noticias de hoy son un perturbador recordatorio de sus peores efectos, especialmente para los más vulnerables. 

Esta es una terrible enfermedad para la cual no hay vacuna disponible aún y no hay cura. Aún no estamos fuera de peligro, a pesar de que una vacuna estará disponible en las próximas semanas y meses.  Por favor, por lo tanto, hagan las cosas sencillas necesarias para ayudar a protegerse a sí mismos, a su familia y a sus amigos. Tengan especial cuidado si son vulnerables o entran en contacto con alguien que lo sea. Lávense las manos, manténganse a una distancia segura y usen una mascarilla donde sea necesario”.  

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos