Portada » Comunicados » El Gobierno confirma fallecimiento por Covid – C759
Comunicados

El Gobierno confirma fallecimiento por Covid – C759

Gibraltar confirma con pesar el fallecimiento por Covid-19 de un visitante no vacunado, elevando las muertes por Covid a 98 personas

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno confirma fallecimiento por Covid

Gibraltar, 15 de octubre de 2021

El Gobierno de Gibraltar lamenta confirmar el fallecimiento de un visitante de Gibraltar relacionado con el Covid-19, lo que eleva el total de fallecidos a 98 personas.

El fallecido era un hombre de entre 50 y 55 años que presentaba ya patologías previas y no estaba vacunado contra el Covid-19. Falleció ayer por un fallo respiratorio a causa de una neumonía por Covid-19 y un infarto de miocardio asociado. El deceso se registrará en las estadísticas de hoy como una muerte por Covid-19.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “Es con gran pesar que debemos confirmar la muerte hoy de un visitante de Gibraltar por Covid-19. Lamentamos su fallecimiento y le mando mis condolencias a su familia y amigos.

La terrible noticia de hoy constituye un doloroso recordatorio de las peores consecuencias del Covid-19. Sabemos que la vacunación proporciona la mejor protección disponible para evitar casos graves de Covid-19, hospitalizaciones y muertes. En Gibraltar, nuestro programa de vacunación original ha demostrado ser extremadamente exitoso a la hora de reducir el número de infecciones y minimizar la gravedad de la infección. Según mi propia experiencia personal, cuando supe que era positivo por Covid-19, me sentí muy tranquilo por haberme vacunado y no desarrollé ningún síntoma grave.

Sin embargo, existen pruebas de que la eficacia de esas dosis iniciales se va reduciendo, lo que resulta especialmente preocupante conforme nos acercamos a los meses de invierno. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente a todos los que se les ofrece una dosis de refuerzo que la acepten, especialmente si tienen más de 50 años o son vulnerables.

Aunque la vacuna nos brinda un mayor nivel de protección contra un virus que sigue a nuestro alrededor, continúa siendo importante tomar todas las precauciones para la seguridad y el bienestar individual y el de nuestros seres queridos. Sigan los consejos de los profesionales de la salud pública, especialmente si son un contacto cercano, y llamen al 111 en cuanto aparezcan los primeros síntomas, por muy leves que sean”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos