Portada » Comunicados » El Gobierno confirma dos fallecimientos relacionados con el Covid-19 sobrevenidos durante la noche – C057
Comunicados

El Gobierno confirma dos fallecimientos relacionados con el Covid-19 sobrevenidos durante la noche – C057

El Gobierno lamenta profundamente confirmar dos fallecimientos por Covid-19 en residencias de la tercera edad

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno confirma dos fallecimientos relacionados con el Covid-19 sobrevenidos durante la noche

Gibraltar, 14 de enero de 2021

El Gobierno de Gibraltar lamenta profundamente confirmar la pérdida de dos residentes de Gibraltar durante la noche en relación con el Covid-19.

La primera defunción atañe a una mujer de entre 90 y 95 años que era residente de los Servicios Residenciales para la Tercera Edad y tenía afecciones de salud subyacentes que la hacían más vulnerable a los efectos más dañinos del virus. Perdió la vida la pasada noche de neumonitis causada por Covid-19. Esta muerte se notificará en las estadísticas de hoy como fallecimiento por Covid-19.

La segunda defunción incumbe a un hombre de entre 90 y 95 años que era residente de los Servicios Residenciales para la Tercera Edad y también tenía afecciones de salud subyacentes. Falleció durante la noche por fallo multiorgánico y bronconeumonía a causa del Covid-19. Este fallecimiento se reflejará en las estadísticas de hoy como muerte por Covid-19.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “El profundo sentimiento de pérdida que actualmente siente nuestra comunidad es sobrecogedor. Este cruel virus se ha llevado a demasiadas personas demasiado pronto. Como siempre, quisiera transmitir mis condolencias a las familias y amigos de los difuntos.

Conocía bien al hombre fallecido, puesto que fue mi primer jefe directo en un estadio muy temprano de mi carrera. Siempre lo recordaré como un hombre amable y bondadoso que siempre estaba dispuesto a ayudar y aconsejar.

Les ruego que permanezcan en sus hogares a menos que sea absolutamente necesario. Si desarrollan síntomas, llamen urgentemente al 111, no lo duden. Recuerden coger cita para una vacuna y, por favor, acéptenla cuando la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA) se la ofrezca. Nuestro increíble personal de primera línea está esforzándose al máximo para salir airosos de esta situación, pero ello depende de todos nosotros. Juntos, lo lograremos”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido .

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos