Portada » Comunicados » El Gobierno celebra un Iftar del Ramadán en el Nº 6 de Convent Place – C300
Comunicados

El Gobierno celebra un Iftar del Ramadán en el Nº 6 de Convent Place – C300

El Ministro Principal rompe el ayuno de Ramadán acompañado de miembros de la comunidades musulmana, hebrea, hindú y católica

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno celebra un Iftar del Ramadán en el Nº 6 de Convent Place

Gibraltar, 27 de abril 2022

El Ministro Principal, Fabián Picardo, y su esposa, Justine Picardo, celebraron ayer un Iftar del Ramadán en el número 6 de Convent Place.

Al acto asistieron los imanes de las dos mezquitas de Gibraltar, el imán Rachid y el imán El Mokhalfi, así como Ali Douissi, representante de la Asociación de la Comunidad Marroquí de Gibraltar, y dos representantes de la Asociación de la Juventud Marroquí, Yasmine Ben Youssef y Sumaya Acheddad.

Además, fueron invitados representantes de otras comunidades religiosas como Monseñor John Pardo de la Iglesia Católica, el rabino Ron Hassid de la Comunidad Hebrea y Sunil Chandiramani, presidente de la Comunidad Hindú de Gibraltar.

La sociedad civil estuvo representada por el alcalde, Christian Santos, y su marido, Samuel Baena, así como por el Ministro de Juventud, Steven Linares y la señora Jacqui Linares. También asistió el Gobernador en funciones, Nick Pyle.

El Ministro Principal señaló: “A finales del año pasado encendimos velas de Hannukah en el número 6 de Convent Place para celebrar esa festividad judía junto a nuestro tradicional árbol de Navidad y anoche celebramos un Iftar para marcar el final de un día de ayuno del Ramadán en la religión musulmana. Durante el evento de anoche celebramos no sólo el Iftar, sino también la diversidad de Gibraltar y el respeto que todas las religiones se tienen entre sí. Espero poder seguir organizando este tipo de eventos para reconocer y mostrar el respeto de nuestro pueblo por las tradiciones religiosas de todas las comunidades religiosas que están representadas en la comunidad gibraltareña. Anoche, además, pudimos disfrutar de la deliciosa cocina marroquí de Ali Douissi. Cuando le ofrecí la invitación, Alí insistió en pagar y preparar toda la comida que se compartía en la mesa. Fue un magnífico gesto por su parte. Todos nosotros disfrutamos uniéndonos en la ruptura del ayuno del Ramadán”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos