Portada » Comunicados » El Gobierno anuncia un programa de vacunación contra el Covid-19 para jóvenes de 12 a 15 años – C642
Comunicados

El Gobierno anuncia un programa de vacunación contra el Covid-19 para jóvenes de 12 a 15 años – C642

Gibraltar amplía su programa de vacunación contra el Covid-19 a jóvenes de Secundaria

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Atención

El Gobierno anuncia un programa de vacunación contra el Covid-19 para jóvenes de 12 a 15 años

Gibraltar, 13 de septiembre de 2021

Siguiendo los consejos del Director Médico (Medical Director) y la Directora de Salud Pública (Director of Public Health) de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA), la Ministra de Salud ha anunciado hoy la ampliación de la vacunación contra el Covid-19 a niños con edades comprendidas entre los 12 y 15 años en Gibraltar. Esta medida coincide con la decisión adoptada por los cuatro Médicos Jefe (Chief Medical Officer) británicos de comenzar a vacunar a los niños de 12 a 15 años en todo el Reino Unido. Los planes para vacunar a niños de Secundaria ya se encuentran muy avanzados en Gibraltar, en anticipación de la decisión tomada.

En breve se pedirá a los padres que den el consentimiento para la vacunación de sus hijos, como parte del proceso que comenzará en las próximas semanas, una vez que los suministros adicionales de vacuna Pfizer BioNtech lleguen del Reino Unido. Como parte del proceso de consentimiento, se proporcionará información sobre los beneficios y riesgos de la vacunación.

La Ministra de Salud y Atención, Samantha Sacramento, manifestó: “He recibido con agrado las noticias de que nuestro Director Médico, el Dr. Krishna Rawal, y nuestra Directora de Salud Pública, la Dra. Helen Carter, han determinado que resulta seguro y apropiado proceder a vacunar, con el consentimiento parental, a los jóvenes de Gibraltar contra el Covid-19. Me siento muy satisfecha de que el Gobierno británico haya acordado suministrar a Gibraltar los lotes de vacuna adicionales para este fin. Me gustaría expresar el agradecimiento de la población de Gibraltar al Gobierno británico por su continuo apoyo a nuestro programa de vacunación. El programa de vacunación contra el Covid-19 en Gibraltar ha tenido un éxito extraordinario y hasta la fecha hemos vacunado a casi 40.000 personas, tras dispensar 79.111 dosis.

La GHA también está a la espera de recibir asesoramiento del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización del Reino Unido (Joint Committee on Vaccination and Immunisation, JCVI) sobre la necesidad de ofrecer dosis de refuerzo para los adultos vacunados, de forma inminente. Si este asesoramiento apoya las dosis de refuerzo, la GHA llevará a cabo los preparativos necesarios para ello de forma oportuna”.

El Ministro de Salud Pública, John Cortés, declaró: “Apoyo por completo la decisión del Reino Unido, puesto que añadirá otra capa significativa de protección frente al Covid-19. El Departamento de Educación (Department of Education) está colaborando con la GHA para asegurar el despliegue de vacunas de un modo eficiente y efectivo, lo más pronto posible”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos