El Gobierno anuncia tareas de remodelación de las fronteras terrestres – C586

Gibraltar reformará las entradas por tierra de peatones y vehículos en la frontera con España

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno anuncia tareas de remodelación de las fronteras terrestres

Gibraltar, 5 de septiembre de 2023

El Gobierno planea llevar a cabo una importante remodelación de las entradas peatonales y de vehículos a Gibraltar en la frontera terrestre con España.

La remodelación se había retrasado a la espera de la negociación del Tratado con la Unión Europea. El objetivo es el plan para instalar una serie de puertas automáticas de control de pasaportes (e-gates) en el lado gibraltareño, además de los controles manuales, con el fin de permitir un acceso más fluido de personas en caso de un desenlace no negociado (No Negotiated Outcome, NNO) del Tratado. El uso de estas puertas electrónicas permitirá procesar más personas al mismo tiempo. La propuesta de puerta electrónica ya cuenta con permiso de construcción.

La intención es presentar a la Comisión de Desarrollo y Planificación la propuesta de remodelación del vestíbulo de llegadas de peatones y de las zonas exteriores para vehículos, dado que tendría sentido realizar los dos proyectos al mismo tiempo, en caso de que las puertas electrónicas llegaran a ser necesarias.

El Ministro de Turismo, Vijay Daryanani, responsable de los puntos de entrada de visitantes, declaró que la remodelación propuesta de los puntos de acceso terrestre mejorará drásticamente la experiencia de los millones de personas que atraviesan la frontera anualmente.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar