El Gobierno anuncia la contratación de dos profesionales en fiscalidad – C437

Dos fichajes del sector privado refuerzan el trabajo de la Agencia Tributaria de Gibraltar

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno anuncia la contratación de dos profesionales en fiscalidad

Gibraltar, 14 de junio de 2024

El Gobierno se complace en anunciar la contratación de dos profesionales altamente cualificados en el ámbito fiscal: Paul McGonigal y Gavin Gafan. Estas incorporaciones refuerzan la capacidad de la Agencia Tributaria para aplicar la legislación fiscal y garantizar su cumplimiento, reduciendo así la planificación fiscal agresiva de las grandes empresas y optimizando los ingresos públicos. La Agencia Tributaria mantiene su compromiso de salvaguardar los intereses macroeconómicos y lograr resultados positivos en beneficio de la comunidad a través de una fiscalidad justa y equitativa.

De izquierda a derecha: Julian Baldachino (Secretario Principal), Paul McGonigal, Ministro Feetham, Gavin Gafan y John Lester (Comisario de Hacienda)

Gavin Gafan cuenta con 14 años de experiencia en el departamento fiscal de Deloitte Gibraltar, donde se ha centrado principalmente en el cumplimiento de la normativa local y el asesoramiento a grandes empresas y patrimonios privados elevados. Sus títulos en finanzas, contabilidad y negocios (“CFAB”) por el Instituto de Auditores Públicos (Institute of Chartered Accountants) de Inglaterra y Gales, un título en fiscalidad internacional (“ADIT”) por el Chartered Institute of Taxation del Reino Unido, así como la formación específica en fiscalidad transfronteriza recibida durante su etapa en Deloitte, han llevado a Gafan a participar activamente en un amplio abanico de compromisos internacionales relacionados con grandes organizaciones multinacionales. Gafan ocupó el cargo de Director Asociado en el equipo fiscal de Deloitte antes de incorporarse a la Agencia Tributaria.

Paul McGonigal tiene más de 20 años de experiencia como especialista fiscal en el Reino Unido, Nueva Zelanda y Gibraltar. Tras estudiar Derecho Escocés en la Universidad de Glasgow, cursó un máster en Derecho Internacional en Sídney (Australia) y es miembro asociado del Chartered Institute of Taxation desde 2007. Antes de incorporarse a la Agencia Tributaria, McGonigal trabajó durante la mayor parte de su carrera para PwC, asesorando a clientes en una amplia gama de cuestiones fiscales, con especial atención al impuesto de sociedades, la fiscalidad internacional y los impuestos indirectos. También trabajó varios años para la Agencia Tributaria de Nueva Zelanda (Inland Revenue) como investigador sénior y asesor de política fiscal. McGonigal ocupó el cargo de Director en PwC Gibraltar antes de incorporarse al equipo de la Agencia Tributaria.

Respecto a estas incorporaciones, el Ministro de Justicia, Comercio e Industria, Nigel Feetham, señaló:

“Me complace anunciar la contratación de estos dos profesionales excepcionales y muy respetados. Su experiencia será decisiva para mejorar nuestro cumplimiento de las obligaciones fiscales, el desarrollo de políticas y la eficiencia en general. Su incorporación a nuestro equipo pone de manifiesto nuestro compromiso de garantizar que todas las grandes empresas contribuyan equitativamente con los impuestos que les corresponden en beneficio de nuestra comunidad. Les doy la bienvenida a ambos y estoy deseando ver el impacto positivo que sin duda tendrán”.

 Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar