Portada » Comunicados » El Gobierno anuncia el restablecimiento del Festival Literario Internacional de Gibraltar Gibunco – C792
Comunicados

El Gobierno anuncia el restablecimiento del Festival Literario Internacional de Gibraltar Gibunco – C792

El Festival Literario Internacional de Gibraltar Gibunco regresa tras el paréntesis de la pandemia

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Empresa, Turismo y el Puerto

El Gobierno anuncia el restablecimiento del Festival Literario Internacional de Gibraltar Gibunco

Gibraltar, 24 de octubre de 2022

Festival Literario Internacional de Gibraltar Gibunco
Festival Literario Internacional de Gibraltar Gibunco

El Ministro de Empresa y Turismo, Vijay Daryanani, ha anunciado el restablecimiento del Festival Literario Internacional de Gibraltar Gibunco. Esta será la octava edición, tras un paréntesis de dos años debido a la pandemia de Covid, y se celebrará del 25 al 27 de noviembre de 2022.

El Gobierno se complace en dar la bienvenida de nuevo a Gibraltar a este prestigioso evento del mundo literario, con la ayuda del Grupo Gibunco (Gibunco Group) como patrocinador principal del mismo. Esto permitirá que el festival se celebre sin coste alguno para el contribuyente. El Grupo Gibunco ha patrocinado todas las ediciones del festival desde su nacimiento en 2013.

Al igual que en años anteriores, el Festival Literario Internacional de Gibraltar Gibunco, de tres días de duración, incluirá un programa escolar en el que varios autores internacionales acudirán a los colegios de todo Gibraltar para charlar con los alumnos sobre sus libros.

El Ministro de Empresa y Turismo, Vijay Daryanani comentó:

“Me complace acoger el regreso del Festival Literario Internacional de Gibraltar Gibunco. Al mismo tiempo, agradezco a John A Bassadone que su familia siga con el patrocinio de este evento. Sencillamente, no habríamos podido celebrar el Festival sin su apoyo financiero.

Las siete anteriores ediciones fueron un gran éxito y el festival se ha labrado una gran reputación en los círculos literarios. Esto también concuerda con la política del Gobierno de atraer el turismo de pernoctación vinculado a eventos.

Espero poder hacer muy pronto más anuncios sobre el festival, en particular sobre los autores que nos visitarán”.

John A. Bassadone [presidente del Grupo Gibunco] añadió:

“Estamos absolutamente encantados de seguir apoyando este evento de la misma manera que mi familia ha hecho durante los últimos siete festivales. Eventos como este sitúan a Gibraltar en el mapa y es un placer apoyar la visión del Gobierno en este sentido”.

Todas las actualizaciones y noticias relacionadas con el Festival Literario Internacional Gibunco se publicarán en la web oficial y en sus redes sociales:

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos