Portada » Comunicados » El Gobierno amplía la labor del CELAC al Tratado propuesto y lanza el TLAC: el Comité de Asesoramiento y Enlace para el Tratado – C047
Comunicados

El Gobierno amplía la labor del CELAC al Tratado propuesto y lanza el TLAC: el Comité de Asesoramiento y Enlace para el Tratado – C047

El Gobierno se asesorará con entes representativas empresariales y de trabajadores para la negociación del tratado UE-RU

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno amplía la labor del CELAC al Tratado propuesto y lanza el TLAC: el Comité de Asesoramiento y Enlace para el Tratado

Gibraltar, 13 de enero de 2021

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar que, con el acuerdo y el respaldo de los miembros fundadores del CELAC, del Comité de Asesoramiento y Enlace Económico del Covid, está creando el Comité de Asesoramiento y Enlace para el Tratado (Treaty Liaison & Advisory Committee, TLAC) para apoyar la labor del Gobierno en las negociaciones sobre el Tratado propuesto entre el Reino Unido y la Unión Europea.

El TLAC está compuesto por las siguientes entidades:

  • La Cámara de Comercio
  • La Federación de PYMES de Gibraltar
  • [El sindicato] Unite the Union
  • [El sindicato] Gibraltar General and Clerical Association
  • El Consejo del Centro Financiero
  • La Asociación de Juego y Apuestas de Gibraltar

Además, el Gobierno está representado en el Comité por su Presidente, el Ministro Principal, los Ministros Ísola y Daryanani y Albert Mena, el Secretario de Finanzas. El Gobierno invitará a los Ministros y altos funcionarios cuando sea necesario.

El TLAC abarca los principales órganos representativos de empresas y empleados en Gibraltar y resulta fundamental que, en estas negociaciones relativas al Tratado, el Gobierno pueda contar con las opiniones y el asesoramiento de estas organizaciones para garantizar que todos y cada uno de los aspectos del Tratado sean valorados por los órganos pertinentes a medida que se consideren.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “El CELAC ha trabajado extremadamente bien y todos los órganos representativos sin excepción han hecho piña, dejando de lado sus posturas tradicionales entre ellos y trabajando exclusivamente para obtener los mejores resultados para el conjunto de la economía gibraltareña. Necesitamos la misma actitud de espíritu de equipo gibraltareño en el TLAC a medida que nos acercamos a las fechas de estas difíciles e importantes negociaciones sobre el Tratado. Quisiera transmitir mi agradecimiento a todas estas organizaciones por haber aceptado participar en el TLAC y estoy deseando trabajar con ellas para hace realidad este Tratado”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos